CÓRDOBA CF

Y ahora... El líder

El colista blanquiverde busca en Huesca la primera victoria con Juan Merino

Encuentro de ida entre Córdoba y Huesca en El Arcángel
Encuentro de ida entre Córdoba y Huesca en El Arcángel

Dobla la emergencia. El Córdoba CF, que si bien no ha conseguido ganar en ocho partidos, y los dos últimos contra rivales directos, con el marcador a favor y contra diez hombres, ansía ahora ganarle al líder, en su estadio y en donde sólo ha perdido un partido. Suena a chaladura. A carcajada. Viendo la trayectoria y el momento de unos y otros; pero ninguna ley escrita establece que no pueda ocurrir en fútbol.

Los de Merino, últimos por méritos propios, han desperdiciado cuatro puntos que tenían en la mano. Su mal los retrae, los acompleja e incapacita para la solidez, la confianza, la ejecución aproximada de lo que pide el técnico. Encadenan dos empates que destilan derrotismo; seis partidos del técnico gaditano que aún no sabe qué hacer para ganar con este Córdoba CF mientras suben las jornadas y la que nos ocupa, la diecisiete, rebasa la altura del cuello.

La visita a 'El Alcoraz' (sábado, 16.00 horas) no puede sonar a siesta, ni a miedo, ni a turismo, ni a frío, ni a manida final, ni a excusa. La obligación de ganar se mantiene, incluso se acentúa. Para quienes no hayan hecho ninguno de sus deberes en lo que va de Liga, como los califas, la exigencia y la necesidad juegan a la contra de la tranquilidad. 'El Alcoraz', es, pues, una parada de victoria obligada. Cuanto menos, de competitividad, seriedad y trabajo. Solo así un equipo puede ponerse en manos del fútbol. Y que sea lo que él quiera. Ahora el Córdoba CF anda entregándose a todos lo santos.

Josema y Jaime Romero se quedan en Córdoba

Dieciocho que viajan y seis que se quedan. Por sanción, Joao; por lesión, Jaime Romero y Josema no llegan. Son habituales los descartes de Esteve, Noblejas y Loureiro. Juan Merino considera, que para ganarle al Huesca, entren como novedad Alfaro (que vuelve), Soler y Víctor Mena, ambos del filial.

El Huesca regresa a 'El Alcoraz' tras caer en Los Cármenes (2-0, Granada CF); pero aún subido en el primer escalón de la clasificación. Es un equipo alegre cuya sonrisa se ha fraguado en diez partidos sin perder. Abran paso al mayor candidato.

Reacciones en Huesca

En casa del rival tampoco quieren cantar victoria rápidamente. "No nos podemos excusar en un mal día. Los errores nos tienen que servir de motivación para que, en el siguiente partido, haya una respuesta positiva", en palabras del técnico azulgrana, Rubi. Y es que, aunque el CCF no acude en un buen momento, quizá por eso se le considera más peligroso. Así lo avisaba Rubi en la rueda de prensa previa. "Líder contra colista, peligro máximo".

Además, añadía, "es un colista con muy buenos jugadores. Tiene futbolistas que tratan bien el balón y calidad técnica. No tenemos que mirar la clasificación en este partido si no las virtudes del rival". "Tenemos que afrontarlo con la seriedad y la ilusión de ganar, como cualquier otro", según se indica en la web de la SD Huesca.

La igualdad de la categoría hace que, en Segunda, "nada sea una sorpresa" y ponía como ejemplo la victoria del Sevilla Atlético en campo del Granada hace apenas tres semanas.

Para el choque frente al Córdoba, el Huesca llega con la baja importante de Cucho, pero Rubi no quiere excusarse en eso. "Cuando un jugador se queda fuera, no me lamento. Es un reto ganar partidos con bajas importantes pero también es la forma de reforzar el trabajo colectivo y el de otros compañeros. Intentaremos que el equipo lo note lo menos posible".

Por lo pronto, el partido está generando allí expectación, porque las entradas de General Cubierta y Tribuna están ya agotadas lo que adelanta un ambiente de lujo... Para ellos.