Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

EN LAS PRIMERAS EDICIONES TUVO MENOS DE CIEN PARTICIPANTES

La XV edición de la Carrera de la Mujer espera miles de participantes el sábado

La prueba parte del Fontanar a las 19:30 horas
Presentación de la Carrera de la Mujer en el Fontanar
Presentación de la Carrera de la Mujer en el Fontanar
La XV edición de la Carrera de la Mujer espera miles de participantes el sábado

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Lourdes Arroyo, y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, han participado esta mañana en la presentación de la XV Carrera de la Mujer, organizada por el Club de Atletismo Los Califas con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial. La prueba, que partirá desde la instalación deportiva municipal Fontanar (sito en el número 5 de la calle Castello D'Empuries), se  celebrará este sábado, 5 de octubre, a las 19.30 horas.

Arroyo ha señalado que “el apoyo del IAM a la Carrera de la Mujer pretende visibilizar a las mujeres y fomentar la práctica del deporte. Es necesario promover el deporte femenino y facilitar el acceso de las mujeres al mismo, aprovechando paralelamente las posibilidades que ofrece el deporte para la superación de prejuicios y estereotipos así como para el fomento de la salud”. La asesora de programa ha animado a las mujeres a que se sumen a esta actividad: “Tanto la modalidad como el recorrido de la prueba, de unos seis kilómetros de distancia, permiten que participen aquellas personas que practican deporte habitualmente como aquellas que realizan una actividad deportiva menos exigente”. El Instituto Andaluz de la Mujer subvenciona con casi 2.000 euros (1.997,83 euros) parte del coste de las camisetas.

A este respecto, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destacado que la XV Carrera de la Mujer es “una carrera popular, abierta a todo el mundo y con la que se fomenta el deporte femenino a todos los niveles, con lo que se ayuda a que las chicas que dejan el deporte a edades tempranas se incorporen a través de la misma y que los hábitos de vida saludable se prolonguen en el tiempo más y esto redunde en su salud”.

En la presentación de esta nueva edición de la prueba también han estado presentes Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba; Manuel Torrejimeno, delegado de Educación, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba; y Ana Belén Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

Hace 15 años, el Club de Atletismo Los Califas creó la Carrera de la Mujer ante la necesidad específica de apostar por la participación de las mujeres en la práctica deportiva. En aquella edición el número de participantes no llegó al centenar frente a los más de 2.000 de los últimos años. El Club de Atletismo Los Califas mantiene una profunda vinculación con el deporte femenino, impulsando y apostando por su crecimiento desde su creación.

Comentarios