Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

INSTITUTO MUNICIPAL DE TURISMO (IMTUR)

La organización del World Padel Tour pide al Ayuntamiento 525.000 euros entre 2019 y 2021

Isabel Albás explica en el consejo de administración extraordinario del Imtur que el torneo supondrá para la ciudad la llegada de unos 2 millones de euros
Imagen del torneo World Padel Tour
Imagen del torneo World Padel Tour
La organización del World Padel Tour pide al Ayuntamiento 525.000 euros entre 2019 y 2021

La organización del World Padel Tour ha solicitado al Ayuntamiento 175.000 euros por año para la celebración en Córdoba del torneo en 2019, 2020 y 2021, según se ha dado a conocer esta mañana en la reunión del consejo de administración extraordinario del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), donde se ha aprobado que sea la presienta del Imtur, Isabel Albás (Cs), la que tenga directamente las competencias a la hora de contratar el patrocinio de este evento.

Eso supone, tal y como ha indicado a este periódico la portavoz del Grupo Municipal de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, un total de 525.000 euros, comenzando este año por la celebración del primer tercio del contrato, el llamado Cervezas Victoria Córdopa Open 2019, en categorías masculina y femenina, que tendrá lugar en el pabellón de Vista Alegre del 10 al 17 de noviembre.

Para la ocasión se han inscrito 96 parejas masculinas, entre ellas la formada por Maximiliano Sánchez y Carlos David Gutiérrez, que ostentan la máxima puntuación con 23.700, y 56 parejas para categoría femenina, con las líderes Marta Ortega y Marta Manero, con 24.550 puntos.

El problema es que, según Cristina Pedrajas, ha saltado la voz de alarma "en todos los presentes" cuando Albás no ha presentado ningún documento a respecto, porque "se nos pide confianza absoluta para los próximos tres años en que ella va a decir sobre esos contratos sin que pase por consejo de administración". De hecho, la propia interventora municipal ha presentado un informe al respecto, que finalmente es positivo, si bien "con observaciones" y sin apenas tiempo para elaborarlo (tres días) de lo tarde que se le ha solicitado, por lo que Podemos ha pedido la entrega del citado informe.

En vista de lo avanzado de la situación, con la preparación ya del pabellón Vista Alegre, así como publicidad ya entregada y la venta de entradas en marcha (reparto entre escolares incluido), la responsable del Imtur ha pedido el visto bueno de los partidos, entre otras cuestiones porque "ha sido una condición impuesta por la organización del torneo, que no se celebraría en Córdoba en caso de no salir adelante". Podemos, ante esta tesitura, se ha abstenido, porque no deja de ser un evento positivo para la ciudad.

De hecho, a preguntas de Pedrajas sobre el cálculo del retorno del torneo para la ciudad, la respuesta fue que "en torno a unos 2 millones de euros".

De todos modos, Podemos ha aprovechado la ocasión para mostrar su descontento por la "falta de transparencia" del gobierno local en estas cuestiones, por lo que su voto de confianza se basa "en la confianza que sí me inspira la interventora y el secretario del Pleno, ambos presentes, y que han dicho que podíamos dar en principio el visto bueno".

Eso y el compromiso de que antes de que se celebre el torneo "nos entregarán toda la documentación pertinente del contrato".

Comentarios