• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

CORDOBA CF

La vuelta de un montoreño

El cordobés Javi Lara se convierte de sorpresa en el primer refuerzo para la medular del equipo blanquiverde en el mercado de invierno

Cuando Luis Carrión, tantas veces preguntado por la necesidad o no de traer refuerzos, tantas veces comentada su calma y determinación a la hora de expresar que quién venga será para subir el nivel de la plantilla y porque él lo decida; cogió a todos de improvisto uno de los regresos más esperados. Como aquella parábola que hizo el balón en Ipurúa al saque de un córner y sorprendió a Zubikarai, portero donostiarra, que defendía la meta de la Real Sociedad en el primer encuentro del Eibar en la Liga 2014, obra de Javi Lara.

Un montoreño de 31 años se enfundó la blanquiverde del filial hace 14 años antes de recorrer España por campos de Segunda B, de Segunda, de Primera, y hasta campos de la India. Retorna, cumpliendo su sueño, Javier Lara Grande. Al club que lo vio salir y crecer desde la distancia. El centrocampista cordobés es el primer refuerzo invernal de un Córdoba CF a horas de buscar los Cuartos en Copa de S.M. El Rey ante el Alcorcón, y que mañana contará con un efectivo más a órdenes de Luis Carrión. El técnico catalán doy su sí al actual campeón de la Liga India con el Atlético Kolkata.

Estaba libre tras ganar la Liga India con el Kolkata

Lara viene a reforzar una medular en la que no se preveían reformas; pero vendrá a sumar. Con la defensa más centro en la mira de posibles refuerzos, su fichaje responde a la oportunidad. El de Montoro había quedado libre del equipo indio en el que militó la pasada campaña y ganó el campeonato. Su polivalencia en la zona ancha, puede actuar de mediapunta, en la izquierda, o como organizador, ofrece variables y posibilidades ofensivas al equipo de ataque y buen trato que trabaja Carrión desde su llegada. Clase, zurda y experiencia. Valedoras de un Javi Lara destacado por “su técnica y su golpeo a balón a parado” en el comunicado del club cordobés que anunció su fichaje hasta final de la presente temporada.

Militó en las filas de Villanueva, Real Unión, Écija, Amería B, Alcalá, Elche, Alcoyano, Lucena, Valencia Mestalla, Ponferradina y debutó en Primera con el Eibar, donde llegó a disputar un total de 31 partidos, 16 de ellos como titular. De Guipúzcoa saltó a Tenerife, y de allí voló hacia su aventura india, donde sonó la alarma. Y fue para meterlo en su sueño. A Javi, de Montoro, le llegó la hora de regresar a casa.