CORDOBA CF

Traca final de la primera vuelta

Montilivi es el complicado escenario en el que el Córdoba CF (domingo, 20:00 horas) intentará alargar su buena racha fuera de casa sin Héctor Rodas, lesionado, ni el nuevo fichaje Javi Lara

ENTRENAMIENTO

La jornada 21, última de la primera vuelta, depara para el Córdoba CF la visita a Montilivi. El estadio del Girona FC, donde los cordobesistas fueron eliminados del Play Off a Primera la temporada pasada, asusta. Allí no gana nadie en Liga regular desde el Elche, en Diciembre del año 2015. Mañana, a las 20:00 horas, los hombres de Luis Carrión buscarán el más difícil. Los tres puntos, la primera victoria del año, para mantener a luz los puestos de ascenso. No obstante, están a dos del sexto, como ya recordó en la previa su preparador, a pesar de la mala racha en El Arcángel y un comienzo de curso con dos empates y una derrota. Titubeante.

Con la salida a Girona, el Córdoba CF inicia un periplo de visitas (Montilivi y Heliodoro Rodríguez) que les debe ayudar a olvidar sus problemas en casa. El equipo califa no pierde fuera desde que se hiciera cargo de él Luis Carrión. El catalán viaja a su tierra tras empatar en casa ante el Rayo Vallecano (0-0) y una eliminación copera de mal gusto a manos de la AD Alcorcón, que arrebató los Cuartos de Final a un equipo blanquiverde con tendencia a encogerse en su estadio a la mínima de recibir un gol. Lejos de El Arcángel, el Córdoba CF, obtiene sus mejores registros. Pues encadena tres partidos sin perder en Liga a domicilio (Mirandés, Reus y Oviedo).

El conjunto catalán, a por una vuelta de récord

El Girona FC es segundo. Treinta y seis puntos, cerca de algo histórico. A solo tres de batir su récord en una vuelta. El equipo que dirige Pablo Machín es una máquina realizadora que copa, con 33 tantos, el mejor registro goleador de la categoría. Siendo, además, el equipo que más dispara y en el que se reparten la función anotadora hasta un total de diez jugadores, con mención especial a su máximo exponente en el área: Longo (7 dianas). Aún así, el técnico soriano que ha puesto Girona en un mapa hipotético de Primera, no se fía. “Ellos tienen mejores números fuera de casa que dentro”. “Tenemos que pensar que nos medimos a un rival de la categoría que tiene ganas de enfrentarse al segundo clasificado; más las ganas que nos tienen del último Play Off. Tienen un gran potencial aunque estén lejos de nosotros (a diez puntos) y en el momento en el que bajemos el nivel nos van a sacar los colores”, declaró ayer en referencia a unos cordobeses que desde Cataluña se esperan fuertes.

Los rojiblancos hacen virtud de la regularidad en una Segunda bacheada que ellos pasean sobre raíles. Reciben al Córdoba CF lanzados en una racha de siete partidos seguidos ganando y suman nueve sin conocer la derrota. Solo el Levante puede presumir de tener más victorias (12), por diez de los catalanes; que en casa no fallan. De los diez encuentros disputados en Montilivi esta temporada han ganado seis y empatado cuatro. En el camino dejó al Nástic (4-2, j. 19). El Real Zaragoza fue destino de paso la pasada jornada en La Romareda (0-2).

Javi Lara no debutará en Montilivi

No tendrán por lesión ni a Richy Álvarez ni a Carles Mas. Recuperan a Kiko Olivas, que está disponible para actuar en el eje de la defensa. En cambio, el Córdoba CF, sigue a vueltas con la zaga desde la lesión de Deivid. A la enfermería se une Héctor Rodas. El central, según comunicado del club de esta mañana, estará de baja de siete a diez días por una lesión en el cuádriceps derecho, por lo que no estará en Girona y hace muy dudosa su presencia en la siguiente visita a Tenerife. Caro o Luso se postulan como sustitutos del valenciano, si bien ninguno de los dos son centrales puros y Luis Carrión no cuenta con Pablo Vázquez (del B) para el partido en Cataluña.

Entra en la convocatoria Markovic (vuelve en Liga) y regresa Borja (descansó en Copa). Se quedan en Córdoba, por decisión técnica: Guille, Samu y Alfaro. Y tampoco estará Deivid (lesionado), Razak (Copa de África) ni Javi Lara. El llamado a aportar cosas diferentes en la medular, según su técnico, y reciente incorporación en el mercado invernal no debutará en Montilivi con la blanquiverde a la espera aún del transfer y ritmo de entrenamiento.