CORDOBA CF

Tierra a la vista

El equipo blanquiverde viaja a Mallorca para intentar romper la racha que le persigue fuera de casa y acercarse a la salvación

quiles
photo_camera Quiles en un entrenamiento del Córdoba, en una imagen tomada del Córdoba CF

Para poner la piedra que dote de consistencia algo básico, cimentar la salvación, se necesita ganar fuera. Romper una dinámica que persigue al Córdoba CF desde que empezó un 2017 lleno de dudas y no consigue ganar, ni siquiera empezar a construir a domicilio, a base de algún punto. Ahora, que el equipo ve luz de cuatro puntos lejos del descenso, que viene de El Arcángel convertido en salvación; que llega a Baleares a por otro rival directo como hace seis días. Es el momento de revestir la calma (domingo, 16.00 horas) para hacer bueno el trabajo de orfrebería, oro, ante la UD Almería.

Las Islas, el RCD Mallorca, se hunde en el mar de un descenso que traga jornadas como si fueran boyas. Quedan ocho. El Córdoba CF espera salir a flote de un duelo por sobrevivir en Segunda. Si saca el catalejo de la perspectiva, marejada o aguas templadas después de medir en Son Moix su capacidad para sobreponerse a una racha de cero puntos de veintisiete fuera de casa. Hay tierra a la vista; pero hay que sumar de tres.

Quiles y Rodas, novedades del viaje

Los de Luis Carrión van con lo que tiene disponible y las novedades de Quiles, del B, y un recuperado Héctor Rodas. Se deja a Samu, Bijimine, Guille y Berdigch para intentar dar ese "paso importante. Tenemos la espina clavada de tantas jornadas sin conseguir puntos fuera y esperamos conseguirlos en Mallorca", desea el técnico.

El caso de los Sergi Barjuán es complejo. Están a seis puntos de la salvación, por lo que una derrota el domingo y en base a resultados puede hacer límite su situación. Nueve partidos sin ganar. Cuatro de veintisiete puntos posibles. Números de saludo a Segunda B que exigen una reacción inmediata sin más tiempo que perder ante el Córdoba CF.

El Mallorca se la juega

El RCD Mallorca apura sus opciones de permanecer en Segunda tras perder en La Romareda. Caer ante el Córdoba CF sería terrible. Casi definitivo. Tampoco le salen las cosas en casa. Van cinco jornadas (Rayo Vallecano, 2-1) sin ganar, justo desde que el equipo blanquiverde comenzó a fortificar El Arcángel. Trayectorias cruzadas, pues, que se encuentran en un punto de no retorno, a decidir quién, si bermellones o califas, merecen mantener la categoría.