CÓRDOBA CF

Sin tregua

Los califas enfrentan otro partido clave para salir del descenso ante el CD Mirandés, que llega como colista y con la misma necesidad de ganar

mirandes cordoba 1
photo_camera Un momento del enfrentamiento contra el Mirandés en la primera vuelta.

No deja espacio, límite para la calma, esta Segunda. Un soplo de aire cálido, como del infierno, azota al Córdoba CF tras caer provisionalmente en descenso con la victoria, ayer, de la UD Almería. No hay tregua en la jornada siete de la cuenta atrás para el final de Liga. No se permite el desinfle en la recepción a colista, el CD Mirandés (domingo, 16.00 horas), en el césped de un Arcángel salvador que lo mantiene con vida.

El técnico ya calificó en la rueda de prensa a previa al choque el partido de “vital”. Lo es más, aún, hoy. Sin embargo, la situación exige en cualquier circunstancia ganar. “Ha habido partidos que hemos empezado en descenso. Miramos la clasificación; pero lo más importante es ganar puntos y partidos”. Los tres puntos se consideran básicos, necesarios máxime cuando ya se está con los dos pies en el fango del descenso.

Todos citados, mañana cuatro descartes

Toda la plantilla, incluidos los del B (Galán, Quiles y Moha), está citada. Fuera los ya sabidos, lesionados Cisma, Piovaccari y Caballero; mañana el técnico eliminará a cuatro descartes antes del inicio para bregar por la continuidad positiva en casa (trece puntos de los últimos quince posibles). La única baja es la de Antoñito. El carrilero, que vio tarjeta para ciclo en Mallorca, dejará su puesto con máxima probabilidad a Caro; y su hueco en el eje será ocupado por Rodas, ya plenamente recuperado, como pareja del capitán, Deivid. Arriba falta por saber quién, si Juli, que va cogiendo ritmo, o Markovic, que va entrando con buen pie en el equipo, saldrá de titular.

En frente el CD Mirandés, que su parte, le va la vida. Como al Córdoba CF, rivales directos; pero su caso reviste la complicación de ser colista. A nueve puntos de la salvación con veintiuno en juego, un traspiés en la capital califa puede suponer una auténtico drama para los de Miranda.

Sus estadísticas son para temblar. Corroboran el por qué donde están con datos objetivos. Fuera de casa sólo ha ganado un partido y ha empatado seis. En total nueve puntos. Solo la AD Alcorcón, con ocho, empeora sus registros. Y su dinámica es negativa. Encadena dos derrotas consecutivas en su tarjeta de presentación en El Arcángel, estadio que no ve perder a su equipo desde Febrero. Aunque “no será fácil”, avisa Luis Carrión; quien no se fía de la urgencia ni de la necesidad vital de los de Anduva. Llegan a Córdoba a quemar uno de sus últimos cartuchos por permanecer en Segunda.