domingo 27.09.2020

En Roquetas de Mar, Écija y El Ejido

El Séneca de Gimnasia Rítmica regresa del fin de semana con nueve metales colgados

El Club de Almodóvar Del Río logró, por su parte, tres medallas

Las gimnastas del Séneca de Gimnasia Rítmica en Roquetas de Mar
Las gimnastas del Séneca de Gimnasia Rítmica en Roquetas de Mar
El Séneca de Gimnasia Rítmica regresa del fin de semana con nueve metales colgados

El Club Gimnasia Rítmica Séneca continúa con su preparación de cara a los campeonatos oficiales en los torneos que se han celebrado durante el fin de semana en diferentes puntos de Andalucía con unos excelentes resultados refrendados con nueve medallas (cinco oros, dos platas y dos bronces) y las buenas sensaciones que han dejado las actuaciones de sus gimnastas en las competiciones.

El sábado pasado, una delegación rojinegra se desplazó a tierras almerienses para participar en el III Torneo de Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar. La participación senequista en este torneo comenzó con las gimnastas de base individual que demostraron su gran nivel de forma, así la prebenjamín Luna María Luna mostró su progresión con un bonito ejercicio de manos libres que le valió la medalla de plata y la cadete Cristina Baena puso sobre el tapiz técnica y una gran ejecución para adjudicarse la medalla de oro en su categoría. 

A continuación tocaba el turno a las gimnastas del circuito absoluto que dejaron claro que su preparación va por buen camino. Cristina Steen (junior absoluto) ejecutó un ejercicio de mazas en continua mejora aunque no llegó a puestos de honor, Fátima Laguna (junior absoluto) presentó el montaje de aro que defenderá durante esta temporada con solvencia para lograr la medalla de bronce y finalmente Lucía Valverde (junior absoluto) se  adjudicó la medalla de oro con un precioso ejercicio de cinta en el que mostró su progresión durante esta temporada.

Séneca de Gimnasia Rítmica 2

El mismo sábado el Séneca también estuvo presente en I Torneo Ciudad del Sol que se celebró en Écija (Sevilla), en el que las gimnastas rojinegras subieron al podio en cuatro ocasiones. De una parte, los conjuntos del circuito promesas que estrenaban temporada lo hicieron de la mejor manera posible, pues el conjunto prebenjamín promesas se hizó con la medalla de bronce y los conjuntos benjamín e infantil promesas subieron a lo más alto del podio adjudicándose ambos la medalla de oro en sus categorías. Para finalizar, Luisa Blázquez (cadete copa individual) dejó claro su nivel con un excelente ejercicio de mazas para lograr la medalla de oro y cerrar una gran participación senequista en este torneo.

Para terminar el fin de semana, en el IX Torneo nacional rítmica El Ejido las gimnastas del Séneca realizaron una buena competición. Sonia Ortiz (senior absoluto) estrenó el ejercicio de pelota de esta temporada. Cristina Steen y Fátima Laguna en la categoría junior absoluto mostraron sus coreografías de mazas y cinta sin llegar a puestos de honor. Destacó el conjunto infantil base que con una buena ejecución de su dinámico ejercicio de cinco cuerdas se adjudicó una merecida medalla de plata en su preparación para el Nacional del próximo mes de Abril. 

El próximo fin de semana el Club Gimnasia Rítmica Séneca acudirá a varias citas deportivas entre las que destaca la primera fase de la Liga de clubes Iberdrola de gimnasia rítmica que se celebrará en Guadalajara.

Séneca de Gimnasa Rítmica 1

Participación de Almodóvar

Por su parte, el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río, que participó el sábado en el I Torneo Gimnasia Rítmica Ciudad Del Sol, celebrado en Écija, obteniendo tres medallas (una de plata y dos de bronce), según un comunicado del club deportivo.

En concreto, María Shvayka, Prebenjamín Precopa manos libres logró un un tercer puesto, al igual que hizo el Conjunto Benjamín Promesas C, de manos libres, compuesto por Gabriela Redondo, Claudia Espartero, Carmen Benítez, África Gordillo y Lucía Trujillo.

Entre tanto, el Conjunto Alevín Precopa pelota, con Lucía Martín, Ainara Arroyo, María Fernández, Lucía Jurado y Claudia Cabrera, consiguieron un segundo puesto.

También el domingo acudieron a El Ejido a participar en el IX Torneo Nacional Rítmica El Ejido con las gimnastas Ainhoa Espinar, Infantil Absoluta Aro y Ángela Dorado, Infantil Absoluta Mazas y Cinta, tienes, a pesar de realizar unas actuaciones excelentes, no pudieron subir al podio.

Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar