Miércoles 17.07.2019

CÓRDOBA CF

Romero: "El Albacete es un ejemplo positivo"

El camino para salir de la situación es tangible, según el técnico blanquiverde, en vista de la recuperación ofrecida por su rival del sábado

Romero, en el partido contra el Sporting
Romero, en el partido contra el Sporting
Romero: "El Albacete es un ejemplo positivo"

Llevan cinco meses de competición intentando de todo para el fútbol les otorgue alguna razón positiva de que el trabajo invertido en este tiempo conduce a una situación más afable. El 'se puede' guarda cierta convicción realizable en los paralelismos reales, en equipos que han podido cuales espejos en los que quitarse las legañas del no. Jorge Romero, el técnico blanquiverde, considera como ayuda el despertar de su rival del sábado, el revitalizado Albacete Balompié. "Es digno de admiración ese espíritu. Han tenido regularidad a nivel de resultados que les ha permitido engancharse a ello. Nosotros no hemos tenido esa continuidad, y nos ha dificultado". Analiza que "la falta de continuidad ha hecho no poder agarrarnos a lo que hemos hecho bien. Son ejemplos positivos. Me gusta copiar lo bueno de equipos con ese espíritu cómo consiguen ciertas cosas".

El Albacete ha conseguido salir de una situación no tan grave, parecida. ¿Cómo? Se preguntan en la rivera califa al margen del caudal a favor que exige la Liga. Para Romero, los manchegos son "un equipo intenso, que genera pese a jugar con un sistema diferente al de la mayoría. Es un equipo que genera complejidad por cosas diferentes que hacen. En el aspecto ofensivo tienen mucho volumen de ataque; en el defensivo presionan arriba. Si eres capaz de batir esa primera presión, se juntan atrás".

A raíz de la radiografía, que clarifica algunas de las razones por las que han remontado los blancos, "intentaremos dar respuesta para intentar superarles", expone Romero con mirada de tres puntos. Con chándal de compromiso y entreno. "Si nos queda algo en el recuerdo, positivo, es el último partido en casa (ante el CF Reus). El resultado fue raro (5-0) pero nos queda agarrarnos a ese día, al apoyo de nuestra gente y a las sensaciones que El Arcángel nos dio. Y a ganar", con tono épico.

"Que estén los que quieran estar, y estén al 100%"

Suena a aviso y a una verdad que sentencia. "Que los que estén quieran estar y estén al cien por cien". El blanquiverde explica la situación de mercado que afecta a la plantilla. "Jaime (Romero) está hecho, se ha hecho oficial (se va al CD Lugo). Pinillos no ha estado entrenando porque estos días ha estado pasando reconocimiento médico con un club y faltan los detalles para concretar la salida". "Jona está entrenando con nosotros, en ese sentido no tengo ningún tipo de información". El técnico expone que "me encargo de gestionar la plantilla que tengo y poco más; en afrontar el próximo partido con los jugadores que tengamos y a poner todo de nuestra parte y mucho más para intentar ganar el partido que es lo que nos ocupa y preocupa".

"Me adapto a la situación. Soy un tipo de entrenador, o persona, que no me cuesta adaptarme a lo que tengo, pues confío en la gente que tengo a mi lado y considero que apostando por ella me van a dar lo que tiene. Lo que considero importante es que los que estén lo entreguen todo". Y los que están, "convivo con ellos, veo su preocupación, implicación, y en ese sentido soy más optimista porque tengo otra información que el que viene a ver el partido y ve lo que pasa, y lo que pasa es negativo, por tanto, la sensación es negativa".

Bajas de Galán, Aguza y Jona

Adelanta las bajas, la prevista de Aguza y la sorpresiva de Jona, que "ha tenido un problema en el sóleo y esta tarde se le harán las pruebas oportunas". De la de Galán en la izquierda, comenta que "podemos ganar en otra faceta del juego por las características de cómo defiende el oponente".

Fuera de lo futbolístico, el lío de la compra del club vuelve a otra previa. "Queremos que lo que pase sea lo mejor para el club y que esta situación de tanto revuelo y preguntas que tienen poco que ver con lo deportivo, pasen. Lo que intentamos hacer es estar lo más centrados en el partido para que el resto no nos estorbe. Ya lo tenemos como algo casi natural. Lo tenemos aparcado; oyendo el ruido, pero aparcado para jugar el partido en las mejores condiciones posibles".

Comentarios