Atletismo

Ramón Borente bate el récord de Europa y logra el oro en los relevos 4x400 del Mundial de Málaga

Alfonso Romero, por su parte, consigue el bronce en la categoría de más de 35 años

Alfonso Romero (izqd.) y Ramón Borente (dcha.) posan con las medallas conseguidas
photo_camera Alfonso Romero y Ramón Borente posan con las medallas conseguidas

El atletismo cordobés está de enhorabuena. Dos atletas pertenecientes al Club de Atletismo Cordobés han conseguido medalla en la prueba de relevos 4x400 metros durante el campeonato Mundial de Atletismo Máster 2018, una cita celebrada en Málaga y que durante los últimos 12 días ha congregado a más de 8.000 deportistas veteranos de un centenar de países diferentes. 

Ramón Borente ha logrado la medalla de oro en la categoría de más de 40 años, y además, lo ha hecho batiendo con su equipo el récord de Europa con una marca de 3.22:04. Se trata de uno de los deportistas en los que el atletismo cordobés tenía depositadas más esperanzas y uno de los veteranos más en forma de toda la provincia. Ya en 2015 logró atesorar el primer puesto en pista cubierta a nivel europeo y ahora ha puesto el broche de oro tras una magnífica carrera en la que realizó la segunda posta y consiguió ganar una posición.

"El esfuerzo y la dedicación son muy exigentes y este oro es una satisfacción plena", destaca Borente, quien subraya que esta medalla es uno de sus mayores logros deportivos. Aunque el atleta tenía muy buenas sensaciones de cara al evento y confiaba en cosechar una buena actuación, conseguir un récord europeo era "inimaginable", confiesa. Ahora, el atleta se centra en recuperarse y afrontar el reto de la Carrera Popular de la Fuensanta, que se celebrará el próximo domingo. En la próxima temporada, adelanta, "quiero trabajar otra vez en mi 400 para recuperar velocidad".

Por su parte, en la categoría de más de 35 años, Alfonso Romero ha conseguido alzarse con el bronce y resarcirse así de su eliminatoria de 400 metros, en la que tenía depositadas muchas esperanzas y no obtuvo sus mejores sensaciones. Romero, que realizó la tercera de las postas, luchó en todo momento con el combinado inglés, que se hizo con el oro. Finalmente, el equipo español logró finalizar la prueba con una marca de 3.29:64. Aunque la consecución de la medalla se planteaba difícil, tras un ejercicio de fe, cada uno de los relevistas consiguió sacar la mejor versión de la temporada.

Para Romero, se trata de su segundo Mundial y su cuarta cita internacional. Pese a ello, según subraya, la de Málaga ha supuesto "una experiencia irrepetible y uno de sus mayores logros deportivos". Ahora, según afirma el atleta, después de un año en el que casi no ha parado de entrenar, "toca descansar, disfrutar de lo conseguido y cargar las pilas para afrontar los próximos retos".