Lunes 09.12.2019
Cordoba Hoy

FÚTBOL BASE

La Quality Cup se amplía a cuatro días con 50 equipos de cinco clubes

Lo jornada estrella será el día 29, con 32 equipos disputándose la Copa, una exhibición de veteranos y competición de equipos infantiles femeninos
Presentación de la tercera edición del Quality Cup
Presentación de la tercera edición del Quality Cup
La Quality Cup se amplía a cuatro días con 50 equipos de cinco clubes

La tercera edición de la Quality Cup de fútbol, que se disputará del 21 al 29 de diciembre en las instalaciones deportivas del Campus de Rabanales, acogerá este año a medio centenar de equipos alevines pertenecientes al Córdoba CF, el Málaga, el Granada, el Alcorcón y el Espanyol.

Una de las principales novedades de esta actividad organizada por ProTraining es que se pasa de dos jornadas a cuatro, en las que los días 21 y 22 habrá una fase previa provincial de dos cuadros y la jornada estrella será el día 29 en la que 32 equipos se disputarán por ganar la Copa. Además, ese mismo día habrá competición de equipos infantil femenino y una exhibición de veteranos, en la que seguramente estará el propio Ariel Montenegro, el mediocentro que militó en el CCF y el Lucena y actual entrenador del CD Ciudad Jardín, de Primera Andaluza.

Durante la presentación del torneo esta mañana, Marta Domínguez, directora de Deporte Universitario en la UCO, ha destacado  los "altos niveles de calidad" que en sólo tres años ha alcanzado este torneo, mientras que Antonio Deza, uno de los patrocinadores, ha avanzado que seguirá apoyando la competición en años próximos.

Por su parte, Montenegro ha agradecido el apoyo que supone este evento para el deporte base, al tempo que ha destacado la sinergia que supone el fútbol para una igualdad entre niños y niñas a nivel deportivo. "Vamos a dejar el pabellón de Córdoba muy alto", ha prometido a la concejal de Juventud, Marián Aguilar (PP), presente en la presentación.

Comentarios