Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

MALA SITUACIÓN DEL CLUB BLANQUIVERDE

El PSOE acudirá al palco y Podemos a la grada el domingo en apoyo del Córdoba CF y su afición

Los socialistas, porque si hay partido es que se ha pagado la deuda, la formación morada porque rechazan los privilegios y quiera apoyar mezclados con el cordobesismo
Entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva esta mañana
Entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva esta mañana
El PSOE acudirá al palco y Podemos a la grada el domingo en apoyo del Córdoba CF y su afición

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha querido trasladar, a través de un comunicado, su máximo apoyo a la plantilla, al personal del club, y a la afición del Cordoba CF "ante la delicada situación por la que está atravesando la entidad" blanquiverde.

Y es que, tal y como recuerda el PSOE, las dificultades económicas que está padeciendo el club en la actualidad deben ser solucionadas de inmediato, con el abono la deuda de 200.000 euros que bloquea la inscripción de los jugadores y cuerpo técnico blanquiverde para esta temporada 2019-20, siendo un requisito indispensable para que el equipo pueda competir desde la primera jornada de liga, en el Grupo IV de Segunda B.

"Desde el GMS consideramos que en un club de futbol como el Córdoba la afición y la plantilla han de estar por encima de los problemas económicos y discrepancias existentes en la directiva", indica el comunicado ara añadir que por esa razón "lo que exigimos a la directiva actual es que solucione el problema antes del próximo viernes, para que el domingo la afición cordobesa pueda acudir al estadio de El Arcángel a disfrutar del deporte y de su equipo de futbol, como siempre lo ha hecho".

Los concejales del PSOE sí asistirán el domingo al partido, "puesto que si se juega es porque se ha producido el pago de la deuda en el plazo establecido". Así mismo, "instamos al resto de miembros de la Corporación, y en primer lugar al alcalde, José Maria Bellido (PP), a ejercer un papel responsable, como representantes públicos de la ciudad y a actuar en consecuencia en defensa de la afición, la plantilla y el personal del club".

Koki, la mascota del Córdoba CF

Recordar que la difícil situación administrativa por la que atraviesa el club más representativo de la ciudad, no es sólo cuestión de estos últimos días, sino que van ya meses con este "escenario de incertidumbre".

Por tanto, el GMS considera que los miembros de la Corporación municipal deben de asumir sus responsabilidades institucionales y afrontar situaciones como las que vive el CCF, por lo que "reiteramos nuestro apoyo a la afición, esperando que el domingo el club blanquiverde pueda iniciar la liga con total normalidad y que la afición pueda apoyar a su equipo en la dura misión de salir lo antes posible del segunda B".

Podemos no irá como institución, pero sí como aficionados

Por su parte, desde el Grupo Municipal de Podemos Córdoba se ha informado, a través de otro comunicado, que sus representantes no asistirán al palco de autoridades este domingo en el estadio de El Arcángel al primer partido de la temporada del Córdoba Club de Fútbol.

"Y no asistiremos por dos motivos: El primero es que entendemos la política como un servicio público sin privilegios", y eso implica que "asistiremos a titulo personal al estadio como los demás aficionados, en la grada, en apoyo al equipo y a la afición, como siempre hemos hecho".

El segundo motivo es porque "queremos estar junto a la afición en este comienzo de Liga incierto, fruto de la situación actual del club. A pesar de toda esta inquietud y desconcierto, nuestra afición ha respondido con una campaña de abonos notable y queremos enviar al cordobesismo nuestro total apoyo en estos momentos".

Desde este grupo municipal se confía en que la situación económica y judicial a donde se ha llegado se resuelva de la mejor manera para que "nuestro equipo, nuestra afición y el deporte cordobés salgan a por todas en esta nueva temporada". Igualmente, "esperamos que ni las categorías inferiores ni el el equipo femenino se vean agraviados por estas circunstancias. Esperamos que una gestión deficiente no derive en un perjuicio social y deportivo para nuestra ciudad", añade la nota.

Comentarios