Miércoles 20.02.2019
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP denuncia el cese "de tapadillo" de Pedro Luque como gerente del Imdeco

José María Bellido califica de "nefasta" la política de Isabel Ambrosio en todas las áreas bajo su responsabilidad y la de otros concejales del PSOE

Pedro Luque Villalón (izquierda con gafas) en la entrega de unos tropeos de baloncesto en 2016
Pedro Luque Villalón (izquierda con gafas) en la entrega de unos tropeos de baloncesto en 2016
El PP denuncia el cese "de tapadillo" de Pedro Luque como gerente del Imdeco

A apenas cuatro meses para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, el PP ha lanzado una auténtica andanada de reproches políticos contra la alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, y contra todas las áreas municipales gestionadas directamente por su partido y que, en palabras del alcaldable popular, José María Bellido, son "una auténtico desastre y un caos", por lo que ha exigido que la regidora, "como responsable directa", ofrezca cuanto antes explicaciones sobre lo que está pasando en el Ayuntamiento.

Según Bellido, hace algo más de tres meses Ambrosio insinuó públicamente que echaba en falta más agilidad y capacidad en su equipo, hoy mismo ese lamento velado se ha cobrado forma en el cese del gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Pedro Luque Villalón, en lo que supone "un hecho que no cambia para nada la situación", que, al menos en política deportiva es "es un desastre sin parangón ni recuerdo en Córdoba en toda la historia de la democracia de este Ayuntamiento, estuviera el equipo de gobierno que estuviera".

Reunión de José María Bellido con los sindicatos policlaes municipales

Un cese que, según Bellido, sirve para que la alcaldesa y otros responsables políticos de su partido oculten su incapacidad y falta de agilidad en la gestión, "culpando de todo no ya a los socios de gobierno, como hacían antes, sino a los gerentes y otros miembros de sus equipos".

Nefasta gestión deportiva

Ejemplo de la "nefasta gestión deportiva" del Consistorio son los Juegos Deportivos Municipales (JDM), que tenían que haber empezado en octubre pasado, que no se han iniciado aún, con lo que "se ha perdido ya la mitad de los eventos previstos", tal y como indicado por su parte el edil José Luis Moreno, consejero del PP en el Instituto de Deportes, y que no había tenido parangón antes en 30 años.

Lo mismo ocurre, según Bellido, con los programas de intervención social, cuyo freno se denunció en 2018 en la puerta del polideportivo de Valdeolleros "y está exactamente igual", al tiempo que las instalaciones deportivas, es decir los campos de futbol, siguen en precario, y otro tanto ocurre con las concesiones deportivas municipales o las salas de barrio.

Bellido, además, ha recordado los problemas con el Polideportivo de la Juventud, en el Sector Sur, que ni siquiera ha sido demolido; el campo de San Eulogio, que a pesar de contar con un convenio no se ha avanzado en nada, amén de que el PSOE "carece de planes de infraestructuras para los siguientes meses y el mantenimiento y la inversión pequeña no se pueden llevar a cabo porque no se han resuelto los problemas legales ni de los campos de futbol ni de las salas de barrio".

Supone, en palabras del líder popular, "un auténtico desastre de dimensiones desproporcionadas, pero por los que de tapadillo y sin explicación de nadie se cesa al gerente", cuyo nombramiento es responsabilidad final de la alcaldesa al hacerse en Junta de Gobierno Local (JGL).

Reubión del PP municipal con representantes sindicales sobre los servicio públicos

No obstante, el alcaldable del PP ha ampliado esta situación a otras áreas "donde la gestión es igual de lamentable". Es el caso, por ejemplo, del centro de proceso de datos (CPD), también responsabilidad directa de la regidora, "con un debate en Pleno la semana pasada, sin plan estratégico con problemas de personal y sin saber qué van a hacer", o con la Policía Local y otras áreas de seguridad, donde la plantilla es escasa o no se cobra lo que se les adeuda desde hace meses y sobre los que el PP ha hablado con sindicatos "del panorama que se presenta a futuro que es muy incierto".

"¿Y las responsabilidades políticas más allá de cesar al gerente, para cuándo? ¿Y las explicaciones de ese cese para cuando? ¿quién va a dar la cara para explicar por que se cesa al gerente a falta de tres meses para unas elecciones? ¿Hemos arrojado la toalla? ¿Quién va a asumir para tres meses la Gerencia de un instituto que se les cae a pedazos?", ha destacado José María Bellido.

Comentarios