jueves 04.06.2020
Cordoba Hoy

DEPORTES

El parón liguero puede suponer una oportunidad para el Córdoba CF

El nuevo entrenador blanquiverde, Juan Sabas, dispondrá como mínimo de 18 días para hacerse con el equipo e implementar los cambios necesarios antes de volver a la competición

El parón liguero puede suponer una oportunidad para el Córdoba CF

Igual que ha sucedido en Córdoba con todas las actividades culturales, deportivas, sociales o de ocio, también a nivel nacional se suceden las cancelaciones como medida de contención de la expansión del coronavirus. En el mundo del deporte, el pasado 12 de marzo hubo una auténtica catarata informativa, con la sucesión de distintas competiciones declarando la suspensión de eventos.

Una de esas competiciones fue La Liga de fútbol, que suspendió la celebración de las jornadas 28 y 29, en las que se incluía, entre muchos otros encuentros, el derbi de la capital hispalense Sevilla FC-Real Betis. Se cancelaban también dos jornadas de la Segunda División, en un efecto dominó que va más de lo deportivo y que afecta económicamente de pleno a otros sectores, desde las casas de apuestas que preparan los pronósticos online hasta el de la hostelería pasando por otros menos visibles como el del transporte, que cogen miles de ciudadanos en las grandes ciudades.

En la Segunda División B, categoría en la que milita el Córdoba CF, ya se había dado por suspendida la competición incluso antes de lo anunciasen en la división de plata y en la máxima categoría. Finalmente, todas las competiciones deportivas, tanto profesionales como amateur, quedaban suspendidas como medida de prevención ante un virus que ha sido declarado pandemia por la OMS.

Este anuncio se daba en un momento de crisis en el club cordobés. Prácticamente a la vez que se conocía que no se celebrarían las jornadas 29 y 30 del Grupo IV de la Segunda B, se presentaba al nuevo entrenador del Córdoba CF.

Juan Sabas sustituirá a Raúl Agné al frente del equipo. El ya ex técnico se despedía del club con mal sabor de boca, y hacía público su malestar declarando a los medios que se iba con la sensación de que dejaba el trabajo hecho para los demás. El club, por su parte, se agarra a los malos resultados del equipo en las últimas jornadas, que lo han empujado al quinto puesto de la tabla.

El Córdoba CF, que jugó y perdió las dos últimas jornadas en El Arcángel ante el Algeciras y el Cartagena, se sitúa a 2 puntos del Yeclano, cuarto clasificado. En la tercera posición se encuentra el Badajoz, con 4 puntos más que los cordobeses; bastante más alejados, a 8 y 9 puntos, se encuentran el Marbella y el Cartagena respectivamente.

Ante esta situación, Sabas declaró a su llegada al club que su objetivo es claro y que solo puede ser uno: el ascenso. Los playoffs están matemáticamente a tiro, pero para ello el equipo necesita volver a encontrarse con la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=BCjb3TSx7R0

En principio, el Córdoba CF seguirá trabajando hasta que vuelva la competición. El club informó de que los entrenamientos se harán a puerta cerrada.

El conjunto blanquiverde tendría que haber jugado en Cádiz ante el San Fernando el día 15 de marzo, y hubiera recibido al Talavera el domingo 22. Tras la decisión de suspender esos encuentros, Sabas tendrá más tiempo para analizar cómo se encuentra la plantilla, estudiar mejor qué tipo de plan quiere implementar para alcanzar los objetivos que se han establecido y poner en marcha esos cambios. En su presentación, el técnico madrileño apeló a su paso por el Extremadura, equipo con el que logró el ascenso junto a Willy y Carlos Valverde, jugadores con los que ahora se reencuentra en el Córdoba CF.

La voluntad de la Federación Española de Fútbol, y el deseo de todo el mundo, es que la competición se pueda reanudar a principios de abril. Falta por saber si estas previsiones se cumplirán. El calendario de la Segunda División B puede que sea un poco más flexible, pero el de la máxima categoría, en principio, está supeditado a la celebración de la Eurocopa 2020.

No es la primera vez que se suspende La Liga, pero el hecho de que se trate de una situación extraordinaria que afecta a varias competiciones europeas, hace que se esté empezando a hablar de la cancelación de la Eurocopa. Presumiblemente, esta edición especial que se esperaba celebrar en 12 sedes de 11 países distintos se aplazaría para 2021.

Comentarios