Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

NATACIÓN ADAPTADA

El nadador cordobés Paco Salinas logra tres oros en el Open de Palma

El deportista está a un pequeño paso de lograr su clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal e igualmente va recortando décimas al crono para su sueño de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Paco Salinas con sus tres oros logrados en Palma
Paco Salinas con sus tres oros logrados en Palma
El nadador cordobés Paco Salinas logra tres oros en el Open de Palma

El pasado sábado 8 de febrero se celebró en las piscinas de Son Hugo el IV Open de Natación Ciudad de Palma de Mallorca. Una competición que fomenta la ilusión al nadar de forma paralela deportistas con y sin discapacidad dentro del mismo programa.

En la primera jornada, el cordobés Paco Salinas perteneciente al club Triatlón Córdoba nadó la prueba de los 50 metros libres donde logró la primera posición. Seguidamente, se lanzó al agua en los 50 metros braza alzándose de nuevo con el primer cajón. Cerró su participación con los 100 metros braza donde logró un nuevo oro. 

Con estos resultados Salinas está a un pequeño paso de lograr su clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal e igualmente va recortando décimas al crono para el sueño de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Al término de la competición Salinas se mostró contento por los resultados alcanzados, ya que, está cada vez más cerca de lograr su billete para el Campeonato de Europa: "mi equipo técnico ha realizado un magnífico trabajo especialmente esta última semana y eso a hecho que estemos muy cerca de alcanzar mi clasificación para el Campeonato de Europa"; "nuevamente hemos alcanzado el nado que nos faltó en Portugal y creo que estoy en el momento físico y mental óptimo para poderlo lograr"; "voy a luchar hasta el final para representar a mi país en la cita europea; mi equipo técnico, familia, patrocinadores y mi gente lo merece". 

El nadador se muestra muy agradecido por el apoyo recibido por sus patrocinadores (Tempo Resort Sport Club, Maecenas, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg, Ayuntamiento de Bujalance y Crown Sport Nutrition), familia, equipo técnico, así como todas las personas que le empujan a través de las redes sociales.

Por último, Paco Salinas recalca como siempre lo importante que es para él contribuir a darle visibilidad al deporte adaptado.