Lunes 25.03.2019
Cordoba Hoy

NATACIÓN ADAPTADA

El cordobés Paco Salinas logra dos oros en el II Open de Valdepeñas

El de Bujalance se prepara ahora para el Campeonato de España de natación adaptada por Comunidades Autónomas, que se celebrará el 30 y 31 de marzo en Madrid

Paco Salinas con sus dos medallas logradas en Valdepeñas
Paco Salinas con sus dos medallas logradas en Valdepeñas
El cordobés Paco Salinas logra dos oros en el II Open de Valdepeñas

El nadador cordobés del Club Triatlón Córdoba continua sumando éxitos a su palmarés. En esta ocasión en el II Open Nacional de Natación Adaptada celebrado el pasado sábado en la piscina cubierta de Valdepeñas (Ciudad Real).

Salinas comenzó su participación en la prueba de los 50 metros braza sb3, donde logró la primera posición con mejor marca personal en piscina corta al parar el crono en 1.00:7. Seguidamente se lanzó al agua en la prueba de los 50 metros espalda donde logró nuevamente la primera posición con mejor marca personal (1.08).

Cerró su participación con la prueba de los 100 metros braza sb3, donde alcanzó el oro con una mejor marca personal en piscina corta de 2.13.

Paco Salinas con sus medallas logradas en Valdepeñas

Según el nadador, "nos encontramos justo donde debemos de estar a esta altura de la temporada; han sido dos semanas de entrenamiento muy duras con un gran volumen de trabajo y eso se nota en competición". Eso sí, "aún nos falta ritmo para alcanzar el pico de forma óptimo", no obstante "mis entrenadores Darío, Paco y Carlos están realizando un magnífico trabajo". 

A partir de este momento, Paco Salinas se prepara para el Campeonato de España de natación adaptada por Comunidades Autónomas, que se celebrará el 30 y 31 de marzo en Madrid.

"Estoy muy agradecido del apoyo que estoy recibiendo por parte de la Fundación Maecenas, Aira Sport, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg, el Ayuntamiento de Bujalance, Grupo Massó Agro Department y la Diputación de Córdoba; obviamente sin olvidarme de mi familia", ha indicado el campeón.

Comentarios