Miércoles 19.06.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Osasuna se proclama campeón en un Arcángel completamente desangelado de público

El Osasuna vence al Córdoba por 3-2 ante apenas 2.000 espectadores

Aspecto que ha mostrado la grada del CCF ante el Osasuna
Aspecto que ha mostrado la grada del CCF ante el Osasuna
El Osasuna se proclama campeón en un Arcángel completamente desangelado de público

Tenía que ser Xisco, el exblanquiverde, el que iniciara la matanza del CCF. Lo hizo con el Osasuna, el equipo con el que quizá acabe jugando en Primera, mientras que su rival hace ya varias jornadas que sabe que su próxima temporada recorrerá los campos de Segunda B.

Él marcó el primer gol de los tres que cayeron en campo rojillo. Tres tantos similares a los de toda la temporada, con una lamentable falta de rigor en defensa; con delanteros gigantescos completamente solos para rematar y fusilar a Carlos Abad a sus anchas; con la complicidad de sus marcadores y ante un público excesivamente paciente que incluso tuvo el fino humor de catar a su equipo el eslogan político de los morados 'Sí se puede' cuando Piovaccari marcó el segundo de los locales en un alarde de pundonor inútil, que no le puso las cosas nada fáciles, empero, al campeón. Se lo tuvo que cerrar de lo lindo, pero la veintena de seguidores rivales subieron de Córdoba al cielo a las puertas de un fin de semana que se les presentaba del todo ideal.

Enhorabuena al campeón. Porque lo cortés no quita lo valiente y hay que ser deportivo, aunque te hayan machacado.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Vallejo, Bodiger (Moyano, m. 75); Alfaro, Quim Araujo (Andrés Martín, m. 60), Javi Lara, Piovaccari (Carbonell, m. 86).

OSASUNA: Sergio Herrera, Lillo, David García, Aridane, Clerc, Olavide (Quique Barja, m, 69), Luis Perea; Nacho Vidal, Brandon, Rubén García (Aimar, m. 88); Xisco (Javi Martínez, m. 82).

GOLES: 0-1, Xisco (m. 10). 0-2, Brandon (m. 13. 0-3, Luis Perea (m. 55). 1-3, Alfaro (m. 60). 2-3, Piovaccari (m 74).

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Luis Muñoz por los locales.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 2.313 espectadores.

Comentarios