Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

DEL CLUB DE JOSÉ GUTIÉRREZ 'GUTI'

Oro y bronce para la participación cordobesa del Torneo Internacional de Boxeo WBC

José Luis Navarro Gómez, además de ganar la final Elite 81 kilos, ha sido premiado como el Mejor Boxeador de su categoría

La representación cordobesa en Lisboa
La representación cordobesa en Lisboa
Oro y bronce para la participación cordobesa del Torneo Internacional de Boxeo WBC

El pasado fin de semana se ha celebrado en la capital Portuguesa, Lisboa, el Torneo Internacional de Boxeo WBC, donde Córdoba capital estaba representada por tres boxeadores del Club de Boxeo José Gutiérrez 'Guti', y en el que los representados han tenido una gran participación.

Así, José Luis Navarro Gómez ha conseguido imponerse en la final de Elite 81 kilos al representante portugués por KO al comienzo del tercer asalto, en un combate que se presentaba complicado, ya que el rival competía en casa. Después de dos asaltos con una gran igualdad, el púgil cordobés consiguió impactar varias combinaciones no dando opciones a su rival, y obligando al entrenador rival a lanzar la toalla y dar el combate por terminado.

Además de ganar el oro en su categoría, también fue premiado como el Mejor Boxeador Elite de la Competición, dando cuenta del buen torneo realizado.

El segundo Boxeador fue Luis Álamo Jurado en la categoría elite 75 kilos. Llegó a las Semifinales donde combatió con un púgil marbellí, pero con origen inglés. El combate estuvo muy igualado con un gran ritmo por parte de ambos púgiles donde el representante cordobés no consiguió la victoria por muy poco.

La representación cordobesa en Lisboa.psd 1

Álamo, actual subcampeón de España, hizo una gran participación, ya que en cuartos había ganado al boxeador franco-senegalés en un combate menos vistoso, pero mucho más trabajado que en semifinales. Su tercer puesto en este torneo le va a dar todavía más fuerza para seguir trabajando con esa intensidad con la que rinde en cada combate.

Finalmente, participó Fernando Pino Mena en elite 64 kilos. Este Andujareño, pero cordobés de adopción, no consiguió pasar de cuartos de final ante un púgil portugués de origen argentino. Fue un combate duro, con mucho intercambio de golpes donde al final la veteranía del rival en el ring (quintuplicaba los combates del boxeador cordobés) hizo que se decantara la balanza a su favor.

Sin duda Fernando que está empezando su andadura en este noble deporte dará mucho que hablar porque en el  combate de la constancia, ilusión y el sacrificio pocos pueden ganarles.

Una vez más, se han demostrado los años de experiencia de José Gutierrez Alonso como seleccionador nacional femenino  y como uno de los mejores boxeadores amateur que ha dado la tierra cordobesa inculcándole a sus alumnos cómo se ha de trabajar diariamente y el gran sacrificio que hay que hacer para poder conseguir estos grandes resultados.

Comentarios