Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

BALONCESTO

El nuevo presidente del CB Ciudad de Córdoba pide a las instituciones "soluciones imaginativas" para las instalaciones

José Manuel Palacios Cantarero sustituye a Luis Rodríguez Simarro, quien renunció al cargo
José Manuel Palacios Cantarero
José Manuel Palacios Cantarero
El nuevo presidente del CB Ciudad de Córdoba pide a las instituciones "soluciones imaginativas" para las instalaciones

Tras la renuncia del anterior presidente, Luis Rodríguez Simarro, al que el CB Ciudad de Córdoba está "enormemente agradecidos por su gran trabajo en la creación y consolidación de nuestro club", toca el relevo en la temporada en que el club celebra su 15 aniversario, y tras el proceso electoral celebrado el pasado mes de julio, asume la nueva presidencia José Manuel Palacios Cantarero, anterior vicepresidente del club.

Luis Rodríguez ha dejado el listón muy alto en sus años de gestión y para la nueva junta directiva liderada por Pepe Palacios será una motivación y estímulo intentar continuar con los éxitos deportivos, donde la formación integral del jugador tanto técnica como humana y en valores es un referente en el ideario de club, y en donde la palabra 'equipo' y lo que significa forma parte del espíritu de trabajo colectivo que les motiva. "Para ello contamos con un gran grupo de entrenadores en el club liderados por nuestro nuevo director Deportivo Juandi Vázquez.

No son tiempos fáciles para el deporte de cantera del baloncesto, ya que con la renuncia a participar en diferentes competiciones de algunos de los clubes de Córdoba puede cundir el desánimo, pero desde este CB Ciudad de Córdoba se quiere transformar ese sentimiento negativo por uno de oportunidades y de ver que podemos ser capaces de seguir creciendo y mejorando, y no solamente nosotros, sino todo el resto de clubes de nuestra ciudad.

Juandi Vázquez

Según ha explicado el nuevo presidente del club, "necesitamos de unas instituciones públicas que se animen a buscar soluciones imaginativas para el tema de instalaciones, porque en los actuales pabellones de la ciudad no cabemos todos los clubes de los diferentes deportes. Se pueden encontrar esos nuevos caminos en donde otro tipo de instalaciones puedan ser utilizadas y nos ayuden a dar ese salto de calidad en cuanto instalaciones que tanto precisamos". 

Muchos han sido los patrocinadores que les han apoyado en su proyecto en estos años, grandes y pequeñas empresas e instituciones públicas y el nuevo presidente les ha querido agradecer su fe en el club públicamente. "Hay que seguir creyendo en los empresarios y empresarias de nuestra capital y pensamos que podemos ser imagen de su marca y ayudar  a su desarrollo y venta de su producto, ese es el gran reto que afrontamos en nuestro club y por el que queremos seguir apostando de manera decidida", ha añadido Palacios.

Con muchas ganas de trabajar e ilusión se afronta la temporada del 15 aniversario en donde se han marcado como objetivos seguir creciendo tanto individual como colectivamente, así como el desarrollo de la línea femenina que tanto les demandan las escuelas y familias del club.

Muchos proyectos y nuevos retos para poder continuar avanzado, con el orgullo de continuar viendo el fruto a su labor como es el ejemplo de los hermanos Tamba y su participación con la Selección Española este verano. "Fuimos una parte más en su camino de su proceso de formación, en el que sus sueños deportivos se hicieron realidad", señala el comunicado del club.

En opinión de Pepe Palacios, desde su recién estrenado cargo, "no siempre ganar torneos o campeonatos es sinónimo de éxito exclusivamente. Esto es deporte y nuestros rivales en la cancha también juegan y lo hacen muy bien, y unas veces nos sonreirá la victoria y otras veces nos tocará aprender de las derrotas. Pero lo que sí siempre podemos hacer, y ése es nuestro compromiso, es trabajar muy duro para mejorar técnica y humanamente al jugador, para que el haga mejores a sus compañeros, porque en baloncesto,  jugamos, ganamos o perdemos todos. Porque todos somos un equipo".

Comentarios