Miércoles 01.04.2020

LA PRUEBA PASARÁ POR UNA BODEGA

La “Nocturna con solera” se presenta como una carrera más arriesgada, ambiciosa y completa

Doña Mencía acoge este sábado la segunda carrera del circuito andaluz Running Series

Los organizadores y patrocinadores de la carrera posan con el cartel anunciador
Los organizadores y patrocinadores de la carrera posan con el cartel anunciador
La “Nocturna con solera” se presenta como una carrera más arriesgada, ambiciosa y completa

La Vía Verde de la Subbética, las calles del municipio de Doña Mecía y una bodega serán algunos de los escenarios el próximo 4 de junio de la carrera “Nocturna con solera”, segunda prueba del circuito de carreras Obra Social La Caixa Running Series, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Doña Mencía.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha explicado que “con esta prueba estamos llevando al territorio el deporte, la cultura y el patrimonio y estamos vendiendo la Vía Verde de la Subbética, estando el proyecto enmarcado en el programa europeo de promoción de las vías verdes ‘GreenwaysOutdoor’”.

Por su parte, la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, ha destacado que este año la carrera “es más arriesgada, ambiciosa y completa por todas las categorías que plantea y también porque se pega un salto cualitativo y el circuito pasa de desarrollarse en tres sitios a cinco”.

Así, tras la prueba de Doña Mencía, diseñada por Dxocio, será el turno de Málaga el próximo 11 de septiembre, de Córdoba el 6 de noviembre y de Peñarroya-Pueblonuevo el 4 de diciembre.  Baena ha hecho hincapié en que “se utilizan todos los recursos de Doña Mencía, como la Vía Verde, el geoparque, el patrimonio urbano y las calles del municipio. Además, se pasa por una bodega”.

Daniel Rodríguez, organizador del evento deportivo, ha explicado que la carrera de Doña Mencía “es muy especial porque es nocturna y es de las únicas que discurre por dentro de una bodega”. De igual modo, ha continuado, “se intenta diferenciar del resto de pruebas por la forma en que se participa, ya que se basa más en la participación que en la competición”.

La prueba contempla dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y la posibilidad de hacerse de manera individual, por parejas o en grupos de cuatro personas. Además, habrá una carrera familiar con un recorrido de 500 o 1.000 metros y una modalidad infantil en la que los niños competirán en equipos de cuatro. Las inscripciones se pueden realizar en la página www.running-series.com.  

Comentarios