Natación

Paco Salinas regresa de Castellón con tres medallas en el Campeonato de España

El de Bujalance logra el oro en 100 y 200 braza y una diputadísima tercera plaza en 50 braza

Paco Salinas, de Bujalance
photo_camera Paco Salinas, el nadador de Bujalance

Durante los días 24 y 25 de marzo ha tenido lugar en el Centro Acuático de Castellón 'La Salera' el Campeonato de España de Natación adaptada por Comunidades. En la competición se dio cita la élite de la natación adaptada española, concentrando 225 nadadores procedentes de 16 comunidades autónomas y contando, además, con competidores de Italia. Un campeonato de un altísimo nivel en Castellón el pasado fin de semana, donde otra vez el cordobés Paco Salinas dejó el pabellón andaluz en lo más alto.

Con su tres de tres, primero en 100 y 200 metros braza (sb4), el disputadísimo bronce en 50 metros braza (sb4) y sus dos mejores marcas personales, hace arder las redes, que tras el apoyo público del Córdoba Club de Fútbol (CCF) a través de sus capitanes, Javi Lara y Alejandro Alfaro, lo felicitan con el hastag de 'CapitánSalinas'.

Paco arropado por la confianza de  patrocinios (Hospital La Arruzafa, Aira Sport, Grupo Massó Agro Department, Calderería  Manzano Flottweg) y de la mano de Maecenas, así como el apoyo continuo del Ayuntamiento de Bujalance y la Diputación de Córdoba, defiende los colores de eso que él llama con el corazón encendido "mi andaluza", selección con la que acude a este campeonato.

A nivel físico, una rotura fibrilar de grado 2 en el hombro derecho ha puesto a prueba su espíritu de lucha, pero comentaba a su equipo médico que mentalmente se sentía muy fuerte y que está en un momento muy potente de su trayectoria y que podía conseguirlo. Y así ha sido, el #capitansalinas lo ha vuelto a conseguir, no sólo su primer objetivo, que es visibilizar el deporte adaptado, sino hacerlo contando a todos un mensaje de superación, deportiva y personal.

Como en cada campeonato Paco no se cansa de agradecer y brindar a su familia, a sus amigos, a sus seguidores y a sus patrocinadores cada medalla, porque él las recibe con sentido de equipo y con este mismo sentido, ya está pensando en la próxima.

Con más medallas de las que puede recordar, Paco se mantiene en la élite del deporte no sólo por su pasta de ganador y su esfuerzo. Paco sabe que hay muchas personas que se apoyan en su ejemplo, para superar sus propias 'marcas personales' y eso, para él, que tiene una profunda conciencia social es su motor más potente.