Córdoba CF

Merino: "Se tiene que ver a un Córdoba que se juega la vida"

El técnico blanquiverde asume la difícil situación y pide a los jugadores máxima intensidad

Merino 2
photo_camera Luis Merino en El Arcángel

Cuatro semanas en descenso y una derrota en el descuento en Lorca después de otro partido malo. Después un punto en sus tres partidos. Luis Merino, a puertas de cumplir su cuarto, analiza. "Para mí fue muy preocupante la primera parte ante el Lorca; pero me lo esperaba porque los equipos que están abajo en esta situación, lo están por un cúmulo de cosas, por unas pautas de intensidad y de comportamiento que hay que corregir. Sabemos que es difícil; pero con las ganas y la ilusión de darle la vuelta". 

Y se pone serio. "Hay que competir al cien por cien de posibilidades, se tiene que ver un Córdoba CF que se juega la vida. Este es un problema de todos. Hay que solucionarlo y empezar desde ya. Despertar, ilusionarnos, yo el primero, por eso tengo unas ganas tremendas, y que no haya ningún tipo de duda en la plantilla. Tengo que buscar los jugadores que estén 100% comprometidos".

Al gaditano no le gustó el último partido. "El primer partido y el segundo son diferentes a la primera parte que hicimos en Lorca. En Oviedo competimos bien, la progresión que tuvimos con el CD Numancia. El primer tiempo de Lorca no me coge por sorpresa. El factor más feo para los entrenadores es cuando ves que el equipo contrario es infinitamente mejor en cuanto a ganas, coraje, intensidad… Eso incomoda e irrita incluso más".

Nada, no le gustó nada. "Soy claro con las plantilla. Los voy a defender siempre que compitamos como en Oviedo, ante el Numancia y la segunda parte de Lorca. Cambié a un jugador, Jona, aparte de que tenía un golpe; pero podría haber cambiado a siete y ocho. Los equipos que he entrenado intento hacerlos sólidos, de máxima intensidad. Hay que buscar una dirección".

"Excepto la primera parte de Lorca, estoy muy orgulloso"

Un equipo blanquiverde sin rumbo, desconcertado. Un técnico, Merino, con las ideas claras sobre lo que quiere; que continúa trabajando. "Buscaré el equipo que tenga personalidad y jugadores que compitan bien. Marcaremos una pauta de comportamiento, que se vea un equipo con intensidad en todos los aspectos". Él se encuentra "más fuerte que nunca. Ahora es cuando se ve la capacidad del cuerpo técnico y de la plantilla".
Merino sabe que "una victoria viene siempre de la mejor de las maneras. Nos reabre muchas cosas y la confianza del jugador, también para el cuerpo técnico. Con una victoria podemos salir del descenso y las cosas cambian. Mañana es súper súper importante; pero siempre he dicho que en esta competición te enfrenes a quien te enfrentes le puedes ganar". Reciben al CA Osasuna.

"Es difícil cuando se juega contra ellos. Es un equipo que tiene un presupuesto para ir a Primera y que va a estar ahí. Tenemos posibilidades de ganar. Vamos a hacer un gran partido, estoy convencido; va a ser el primero donde el equipo se va a llenar de positividad. Tenemos que jugar al 100% de nuestras posibilidades".

La confianza sigue intacta. "Excepto la primera parte de Lorca, estoy orgulloso. El equipo ha estado impresionante en todos los aspectos". Pero avisa. "Hay un grupo bueno; pero el día de Lorca pude haber cambiado a ocho o a nueve. No me gustó nada la actitud ni el comportamiento. Hay que jugar con intensidad. Nos la jugamos todos; entrenador y jugadores. Somos conscientes de cada partido. Es fácil, entre comillas, salir de esta situación porque estamos capacitados y a un solo partido, que se gana y se ve todo de diferente manera".

Se trabaja "la solidez individual y colectiva, las líneas, las salidas… Hay errores que son circunstancias de los jugadores que pasan por buenos y por malos momentos de intranquilidad. A nivel mental no están bien y es trabajo mío el cambiarlo".