Lunes 18.03.2019
Cordoba Hoy

GIMNASIA RÍTMICA

Cuatro medallas de bronce para el Club Seneca en el comienzo de temporada

Fueron el conjunto alevín promesas (África Pino, Nerea Álvarez, Adriana Martín, Claudia Cambronero, Paula Ramírez y Erika Porcel), Carmen Rodríguez (alevín copa), Lucía Valverde (senior absoluto) y Carmen León (senior absoluto), además de un cuarto puesto conseguido por Noa Amber Álvarez (infantil absoluto)

Participantes del Club Séneca en Sanlúcar de Barrameda
Participantes del Club Séneca en Sanlúcar de Barrameda
Cuatro medallas de bronce para el Club Seneca en el comienzo de temporada

El Club Gimnasia Rítmica Séneca comenzó una nueva temporada con la participación en el XX Torneo nacional  'V centenario de la 1ª vuelta al mundo', de Sanlúcar de Barrameda, organizado por el Club Sanluqueño, en el que las gimnastas rojinegras lograron cuatro medallas de bronce por medio del conjunto alevín promesas (África Pino, Nerea Álvarez, Adriana Martín, Claudia Cambronero, Paula Ramírez y Erika Porcel), Carmen Rodríguez (alevín copa), Lucía Valverde (senior absoluto) y Carmen León (senior absoluto), además de un cuarto puesto conseguido por Noa Amber Álvarez (infantil absoluto).

El sábado por la mañana daba comienzo la competición en este torneo que como cada año congrega a un gran número de gimnastas y a un público deseoso de disfrutar de los nuevos ejercicios que se presentan de cara a la nueva temporada.

Tuvo el honor de inaugurar la participación rojinegra en este torneo el conjunto alevín promesas, que dio buena muestra del trabajo que están realizando, con un bonito ejercicio de manos libres con el que consiguió el premio de la medalla de bronce, que inauguraba el medallero senequista en esta temporada.

Energía y desparpajo

A continuación, presentaba su nuevo ejercicio para esta temporada, Carmen Rodríguez (alevín copa) que ejecutó un bonito montaje de manos libres en el que derrochó energía y desparpajo para conseguir una merecida medalla de bronce.

Gimnastas del Club Séneca

En la jornada de tarde llegaba el turno para las gimnastas rojinegras del circuito absoluto. La primera en competir fue la infantil Noa Amber Álvarez que presentó el ejercicio de pelota que defenderá durante la temporada, un bello montaje que la dejó a las puertas de los puestos de honor en cuarta posición. Una  buena primera toma de contacto con la competición para esta gimnasta que seguro dará muchas alegrías al club rojinegro.

Seguidamente actuaba  Carmen León (senior absoluto) que dejó muestras de su calidad con un emocionante ejercicio de aro,  con elevada dificultad, ejecutado a gran nivel y aunque tuvo una salida de aparato logró una justa medalla de bronce.

Para finalizar, Lucía Valverde (senior absoluto) cerró la participación rojinegra en este torneo con su nueva coreografía de cinta en la que mostró  su evolución y calidad, a pesar de algún desajuste, logrando una merecida medalla de bronce.

Buen balance para el Club Gimnasia Rítmica Séneca en su primera competición de esta temporada  con el objetivo de seguir trabajando y mejorando de cara a las competiciones oficiales.

La próxima semana el club rojinegro  se desplazará  a Marbella para participar en el Control Clasificatorio para el Nacional Copa Base de Conjuntos, además de participar en el Torneo Nacional Copa Base de Conjuntos que se celebrará paralelo al Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica Marbella 2019.

Comentarios