jueves 13.08.2020

FÚTBOL CON VALORES

“Más que goles” fomenta los valores de tolerancia y deportividad

Las instalaciones deportivas de El Naranjo acogerán la jornada de convivencia el próximo 2 de julio

Las autoridades en la presentación de la jornada deportiva "Más que goles"
Las autoridades en la presentación de la jornada deportiva "Más que goles"
“Más que goles” fomenta los valores de tolerancia y deportividad

La jornada “Más que Goles”, iniciativa englobada dentro del proyecto Espacios Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos 2016, que se celebrará el próximo 2 de julio en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Naranjo, pretende fomentar los valores de tolerancia y deportividad por encima de los resultados.

Así lo ha explicado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo”, quien ha hecho hincapié en que “somos conscientes de que el fútbol, conocido como ‘deporte rey’, no puede limitarse a la profesionalidad, sino que debemos trabajar en las distintas categorías para primar los valores de tolerancia y deportividad sobre los resultados”.

Torralbo ha destacado que “ya son 56 los ayuntamientos cordobeses adheridos a este proyecto, a los que debemos sumar 15 clubes de la capital y 21 de la provincia”.

“Nos encontramos ante una iniciativa pionera a la que debemos sumar esfuerzos, ya que educar en valores desde las categorías base debe ser una prioridad de todos aquellos que estamos vinculados al deporte”, ha concluido Torralbo.

En relación con esta jornada de convivencia, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, ha señalado “que la erradicación de la violencia en los campos de juego debe ser nuestro objetivo, siendo este encuentro un punto de partida para alcanzarlo”.

“Más que goles” se presenta como una concentración recreativa de clubes de fútbol de la provincia de Córdoba para la celebración de encuentros deportivos de fútbol 7 en categoría alevín mixto, y para que directivos, entrenadores y padres y madres reciban información sobre su crucial papel en la formación de los jugadores como personas.

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a la Delegación de Árbitros de Córdoba, desde donde se puso en marcha el proyecto “Quien juega limpio, gana”, unas jornadas de concienciación dirigidas a entrenadores de los clubes de fútbol de la provincia.

Este programa fue el germen de la unión de voluntades entre las administraciones públicas que han aunado sus esfuerzos para maximizar las buenas intenciones y tratar de reconducir algunas malas prácticas que se están generalizando en el fútbol, en particular, y en el deporte en general.

En cuanto a los objetivos marcados por “Más que goles” destaca el ofrecer una dinámica complementaria a la competición, basada en la recreación, la formación y el intercambio, así como provocar la reflexión entre todos los agentes que intervienen en la competición.

Comentarios