Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

LIGA 1 2 3

Mal debú para Curro Torres con derrota del CCF en el Anxo Carro

El Córdoba está ya penúltimo con sólo 11 puntos por delante del Nàstico con uno menos

Piovacari muestra un vendaje tras un encontronazo de cabezas con el defensa local Josete
Piovacari muestra un vendaje tras un encontronazo de cabezas con el defensa local Josete
Mal debú para Curro Torres con derrota del CCF en el Anxo Carro

De azul y negro saltaron al terreno de juego del Anxo Carro los jugadores de Curro Torres para enfrentarse al Lugo y por no reconocerse, no se reconocieron ni ellos como conjunto blanquiverde, con un exceso de errores defensivos que han acabado amargando el debú del nuevo técnico tras la destitución de Sandoval y hundiendo aún más al equipo de la ribera del Guadalquivir, que es antepenúltimo, con 11 puntos, sólo por delante del Nàstic.

Hay que reconocer que no está siendo la temporada del Córdoba, en ningún sentido. En esta ocasión, el equipo cordobesista no lo hizo tan mal como para haber perdido (y van dos seguidos cayendo de la misma manera), tuvo sus oportunidades y hasta llegó antes que su rival a puerta con un buen disparo desde la frontal por parte de Luismi que recibió una buen intervención por parte del meta local, Juan Carlos.

Lo peor es que si uno se va a las estadísticas del partido celebrado el sábado, se entiende todavía menos. Tanto la posesión del balón (60%), como en disparos (11, cinco de ellos a puerta por cuatro de los locales), o en pases (469) con un 80% de acierto fueron claramente visitantes. Hasta tuvo cinco saques de esquina por sólo uno de los gallegos. habrá que empezar a culpar a la mala suerte.

Curro Torres en Lugo

Y también a la defensa. La mano de Álex vallejo en el penalti que hizo subir al marcador Herrera, en el minuto 24 para los de casa, no tenía sentido alguno. Ni tampoco el error colectivo del segundo gol local cuatro minutos mas tarde a cargo de Iriome. Al menos, De las Cuevas cumplió con su gol del honor en el 56, además de tener otra ocasión más muy clara para acabar empatando.

El Córdoba tiene que reflexionar a fondo y descubrir sus puntos débiles si no quiere que esta temporada sea de crujir de dientes mucho antes de ocurra una tragedia matemática y sin remedio. Y desde un principio la parte más blanda de este equipo se ha asentado en la zona de atrás.

FICHA TÉCNICA

LUGO: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete (Bernardo, m. 46), Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome (Campillo, m. 75), Escriche (Aburjania, m. 59), Lazo; Cristian Herrera.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Quezada (Érik Expósito, m. 83); Vallejo (Sebas Moyano, m. 78); De las Cuevas, Aguado, Quim Araujo, Javi Galán; Piovaccari.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Luis Ruiz y a los visitantes Aythami, Vallejo y Quezada.

GOLES: 1-0, Cristian Herrera (m. 23, p) . 2-0, Iriome (m. 27). 2-1, De las Cuevas (m. 56).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Anxo (Ángel) Carro de Lugo, ante 2.467 espectadores.

Comentarios