CORDOBA CF

Carrión:" Sería dar un paso importante conseguir los tres puntos fuera"

El preparador catalán confía en empezar a sumar a domicilio en Mallorca

Luis Carrión en el partido del Alcorcón en El Arcángel
Luis Carrión en el partido del Alcorcón en El Arcángel

Tiene que llegar el momento. El entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, considera que una victoria en las Islas, después de siete salidas sin puntuar lejos de El Arcángel, "sería dar un paso importante. Tenemos la espina clavada de tantas jornadas sin conseguir puntos fuera y esperamos conseguirlos en Mallorca". Habla de rachas. "Los chicos saben igual que yo la dinámica que hemos llevado; pero tengo que hacer un análisis posterior de los partidos en rueda de prensa y otro cuando ves el partido en video. Este análisis debe ser independiente del resultado. Cada partido ha tenido su historia, sin embargo, no hemos puntuado".

En cómo romper esa dinámica Carrión mantiene el discurso sobre lo que hay que hacer. "Si damos el cien por cien estaremos cerca de romper esa racha. Intentaremos conseguir los tres puntos respetando al rival y sabiendo que hay que dar el cien por cien". El equipo aún no lo tiene claro, aunque a diferencia de otras jornadas, está en disposición de poder repetir un once. "Tendré que valorar y en función de lo que puedan hacer ellos". Y al respecto, puntualiza que la alineación "no varía en función de jugar en casa o fuera, hay que ir a todos los partidos a ganarlos".  Eso sí, cuenta con Héctor Rodas. El central "va a llegar. A Carlos (Caballero) aún le queda; no sé cuánto, pero al domingo no llega".

Posibles variables en el once mallorquín

El RDC Mallorca también carga con otra dinámica. También negativa; pero al contrario que los cordobeses, los mallorquines sufren en casa. "Intentaremos que sigan con esa mala racha y nosotros cambiarla fuera". Avisa. "Pueden utilizar variantes de todo tipo: sistema, jugadores… los conozco a todos. He visto muchos partidos del Mallorca y lo tendremos todo preparado para lo que pueda pasar". Carrión reconoce, dada la situación crítica de los de Sergi, que "no sé lo que pasa allí. Por nombre, a priori, piensas que es un equipo hecho para estar arriba. Es un equipo con solera, de Primera". "Con muy buenos jugadores; pero no están saliendo las cosas bien".

Respecto al tema de Moha, normal en un entrenamiento, Luis no le dio más importancia. "Son cosas que pasan. Como toda en la vida te puedes llevar bien y discutir con una persona. No me gusta que pasen; pero si pasa, como fue el caso, por ir al cien por cien, me gusta si luego se arregla. Es un chico que es una bellísima persona, le estoy muy agradecido. Se equivocó en las formas; pero él está para sumar y tiene todo mi apoyo". Zanjado.