CORDOBA CF

Luis Carrión: "Deivid está para participar"

El técnico catalán prioriza la victoria ante la urgencia de los tres puntos y confirma la disponibilidad del central canario para enfrentar al Elche C

Luis carrion
photo_camera Luis Carrión

Vuelve Deivid. Y su regreso supone para Luis Carrión un alivio y la gran alegría para el cordobesismo de cara al partido ante el Elche CF (domingo, 18:00 horas). Lo confirma, tranquilo, el catalán. "No ha podido jugar por tema de papeles. Pero lleva entrenando 1 mes y 20 días a un ritmo alto. El pasado lunes hicimos un partido contra el B para que cogiera minutos y lo veo bien. Está preparado para participar". La reaparición del canario coincide con la ausencia de Domingo Cisma para lo que resta de temporada. Y Carrión, explica las virtudes del central, tanto tiempo añorado. "Es un chico que entiende muy bien el juego. Tiene buena salida de balón. No está al 100% pero tendrá que cogerlo con minutos. Aporta mucha comunicación en el campo y él está deseando de jugar, de estar con el equipo y le va a venir bien".

Lo que espera el técnico del Córdoba CF para el domingo, envite comprometido, es "hacer un buen partido, ganar y estar serios". Aún no desvela variación de esquema o cambios. "Cada partido tiene unas características diferentes. Estamos preparados para cualquier sistema y tendré que valorar lo que pondré". Pero por encima de todo, Carrión, lo que quiere es "los tres puntos, que es lo que necesitamos. Podemos llegar mucho, generar mucho; pero hay que ganar". Sus palabras resuenan en rueda de prensa como una sentencia.

Un buen rival de la categoría

Y es que la derrota de la jornada pasada en el Pizjuán aún colea. Se fallaron muchas ocasiones claras, "fue injusta", considera. Distinto a lo que su equipo ofreció ante el CD Numancia; pero Luis sabe que por encima de todo, su equipo necesita ganar para ahuyentar los males del descenso. "El día después del partido ante el Sevilla Atlético estaba jodido. Pero estaba peor el día después del Numancia. Lo que quiero e que el equipo siga así, con esos números pero consiguiendo los tres puntos. En muchos aspectos fuimos superiores a ellos (por los sevillivistas); solo en las segundas jugadas estuvimos peor, según los números". Ante los franjiverdes, Carrión imagina como ideal "defender bien y seguir generando, que es lo que nos va a dar las victorias el día de mañana. No ser un equipo plano como lo fuimos ante el Numancia. Ser ofensivos, llegar y ganar en base a eso".

Para que su plan resulte cuenta con todos, menos los lesionados Cisma, Juli y Caballero. "Luso entrenó alguna parte hoy y mañana suponemos que lo hará normal". Y del rival que visita El Arcángel, sostiene que "es un equipo bueno de la categoría, que intenta tener el balón. Han utilizado varios sistemas y les puede afectar la baja de Pelayo. Sin embargo, planteamos cualquier posiblidad sabiendo que tienen gente rápida en banda; versiones muy buenas y otras no tan buenas. Lo del otro día fue algo irreal", afirma en relación a su última derrota ante en el Martínez Valero ante el Real Zaragoza.