Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

GIMNASIA RÍTMICA

Lourdes Mohedano capitanea el Programa Mentor 10 en Peñarroya

El Club Liceo participa con una doble exhibición delos conjuntos Benjamín Preocupa y Alevín Base
Las chicas del Club Liceo con Lourdes Mohedano en el pabellón de Peñarroya-Pueblonuevo
Las chicas del Club Liceo con Lourdes Mohedano en el pabellón de Peñarroya-Pueblonuevo
Lourdes Mohedano capitanea el Programa Mentor 10 en Peñarroya

El Club Liceo de gimnasia rítmica participo el pasado lunes en el Programa Mentor 10, capitaneado por la medallista Lourdes Mohedano en el Pabellón que lleva su nombre, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía quiere hacer más cercana la gimnasia rítmica a los niños y niñas de edad escolar.  Y en este acto concreto, las gimnastas del club, concretamente las componentes de los conjuntos Benjamín Precopa y Alevín Base, pudieron disfrutar de un gran discurso sobre la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y la disciplina que llevo a la subcampeona olímpica a triunfar en su carrera deportiva. 

Además, el Club Liceo-Córdoba colaboró en el evento con dos exhibiciones junto a otros clubes de la provincia, siendo una gran experiencia para nuestras gimnastas.

La exgimnasta de elite Lourdes Mohedano acabó su formación en rítmica en el Club Liceo, que 'descubrió' su potencial hasta el punto de que es subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016; bicampeona del mundo de 10 mazas en Kiev, en 2013, y Esmirna, en 2014; bronce mundial en Estutgart 2015, y medalla de plata de nuevo en Río 2016.