Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

GIMNASIA RÍTMICA

El Liceo logra 18 metales y la clasificación para el Campeonato de España el pasado fin de semana

El Almodóvar de Gimnasia Rítmica también participó en el XXI Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano junto con los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo con un bronce y una cuarta plaza, respectivamente

El Club Liceo en el XXI Torneo Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano
El Club Liceo en el XXI Torneo Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano
El Liceo logra 18 metales y la clasificación para el Campeonato de España el pasado fin de semana

Durante el pasado fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba se celebró el XXI Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano junto con los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo, a los que han asistido numerosos clubes de toda Andalucía junto con otras entidades de otras comunidades autónomas, nuestras gimnastas nos han dado muchos éxitos y muy buenos momentos.

Así, en los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo el palmarés obtenido por el conjunto cordobés pasa por medalla de oro y campeonas de Andalucía para el equipo Benjamín Estética, formado por Claudia Bravo, Claudia Moreno, Amelia Nieto, Patricia Urgal, Jimena Alcántara, Laura Martín, Lola Pulido y Ángela Lorenzo.

También para el equipo Alevín Estética de María Jesús Herrerías, Paula López, Saori Pérez, Marta Pulido, Carla Segado, Shakira Mesa y Eugenia Fuentes; el conjunto Cadete Precopa de Marina Murillo, Patricia Fernández, Clara Pelayo, Cristina Pozo y Silvia Aguilar, y el conjunto Cadete Copa formado por Lucía Banda, Martina Silva, Marta Martínez, Elena Patón y Ángela Jiménez.

XXI Torneo Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano  1

Por otro lado, consiguieron llegar a subcampeonas de Andalucía y medalla de plata, el conjunto Infantil Base de Blanca Luna, María Vázquez, Marina Franco, Mercedes García y Alba Vilches; el conjunto Juvenil Base de Ana Rioja, Cristina Fernández, Paula Cilfredo, Lucía Fernández y María Isabel Moreno, y el conjunto Benjamín Precopa de Daniela Van Gestel, María Uyén Carmona, Nadia Díaz, Carla López y Adriana Prieto.

Como tercer puesto y medalla de bronce lo consiguieron las chicas del Alevín Absoluto, conformado por Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza.

Por otra parte, destaca con mérito propio la clasificación para el Campeonato de España de Conjuntos Absoluto de los conjuntos Alevín y Sénior (tercera y cuarta posición, respectivamente), que se disputará del 13 al 16 de diciembre en Pamplona.

En cuanto al Torneo local Lourdes Mohedano, el Liceo consiguió cuatro medallas de oro a cargo de los conjuntos Sénior Absoluto (Noelia Quintana, Isabel González, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado y Nuria Castillo); Benjamín Estética; Alevín Estética y Cadete Precopa.

XXI Torneo Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano

También hubo cinco platas para los conjuntos Alevín Absoluto, Infantil Base, Juvenil Base, Cadete Copa y Benjamín Precopa, y un bronce para el conjunto Benjamín Copa, formado por Celia Pérez, Ariaknny Bermejo, Gloria Barrios, Candela Vázquez y Pilar Jiménez.

De igual modo, la dirección del Liceo ha querido destacar la actuación de los conjuntos que, pese a sus buenos resultados, no han conseguido optar a los primeros puestos, y que son el conjunto Alevín Copa (Sofía Almagro, María Gómez, Cristina García, Karen Navarro y Patricia Fernández); el conjunto Alevín Precopa de Andrea Gómez, Almudena Ruiz, Laura Lozano, Naiala López, Carlota Louzupone y Marta González; el conjunto Infantil Copa (Marina Luque, Claudia Fimia, Alba Luque, María Física y Claudia Mendoza), y el conjunto Sénior Copa de Sara Moya, Miriam Sánchez, María Barbudo, María Prieto y Sandra Gordillo.

Para el próximo fin de semana, los conjuntos Infantil y Juvenil Base competirán en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se celebrará en Murcia.

Gimnasia rítmica de Almodóvar en la competición Lourdes Mohedano

Por su parte, el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río también participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba. Y así el conjunto Alevín Copa, formado por Nieves Prieto, Lucía Martín, María Fernández, Lucia Jurado y Claudia Cabrera) logró la cuarta posición en el andaluz y una merecida medalla de bronce en el torneo ciudad de Córdoba, mientras que el conjunto Cadete Copa (Carmen García, Elena Fernández, Marta, Julia Vidal y Laura Plata) pudo defender bastante bien su montaje.

Comentarios