CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL

Las segundas partes

Terminada una primera vuelta nefasta, el equipo blanquiverde viaja al Carranza centrado en ganar. 

Córdoba CF Tenerife
Córdoba CF Tenerife

Algunas fueron buenas. No conviene generalizar con las segundas partes entendidas como las segundas vueltas de una temporada realizada a medias. Tampoco son difíciles de mejorar si los números de las primeras son catastróficos; otra cosa es que sea bastante, pues el Córdoba CF parte con la desventaja de un bache de siete puntos con el objetivo. Salvarse.

Lo que tan mal empezó fue con el Cádiz CF. Una tarde noche de agosto de ilusión de un arranque de Liga. Los califas venían de una pretemporada perfecta a estrenar una competición que veintiuna jornada después es una ruina deportiva. Un despropósito coral que ha relegado al equipo a los registros más bajos de la Segunda. El más goleado por excelencia, el colista habitual. El que pide clemencia y tiempo. El que quiere y no sabe. Así inicia el Córdoba la segunda parte de una temporada aciaga que puede terminar aún peor. La definitiva.

Con la venta paralizada, el comprador que demanda, el equipo en descenso, en fase de nervios, de solución de averías en mitad de Enero. El tremendo caos cordobesista del que Romero se quiere aislar viene a la previa de una visita al Carranza comprometida. Pocos estadios, en este momento, más complicados. El Cádiz no pierde en casa desde Octubre de 2017.

Un Cádiz CF descansado

Se va el Córdoba CF a jugar la permanencia, pues es una lucha cada fin de semana con un objetivo al que no se acerca, contra un histórico que busca la historia. Y la gloria. El equipo de Romero, el vigésimo, reta al segundo, el equipo de Cervera. Los separan veintitrés puntos. Que en el césped es mucho más. Les diferencia lo más importante: las luchas, la regularidad, la solidez, el equipo. Siete victorias amarillas en los últimos diez partidos.

Romero se lleva a diecisiete de sus hombres, todos menos a Aguza (lesionado), Jona, Vallejo, Josema y Esteve; para lanzar un órdago a un Carranza que solo ha visto perder a los suyos una vez esta temporada. Quiere ganar el Córdoba CF a unos gaditanos que vienen de echarle cara contra el Sevilla CF, que han realizado una Copa magnífica y una Liga que les está saliendo como querían. Están trabajando un ascenso y, para el domingo a las 16:00 horas, los tienen a todos descansados y disponibles. Al Pizjuán, el jueves, saltaron los menos habituales.