sábado 15.08.2020

CÓRDOBA CF

La renovación

Los de Sandoval visitan un Nou Estadi en donde los tarraconenses no ganan desde diciembre

Partido de ida en El Arcángel entre CCF y Nástic con derrota local por 1-5
Partido de ida en El Arcángel entre CCF y Nástic con derrota local por 1-5
La renovación

Nunca se vio tan cerca. A pesar de ser mayúsculo, el Córdoba CF, a doce jornadas para que el fin del campeonato lo ponga en su lugar, el reto de la permanencia está vivo. Le hace colear la realidad, la opción matemática y su complejidad, de la que no se deshace ni habiendo encadenado tres triunfos seguidos. Estos le han dado crédito y posibilidad. Es importante palparlo.

No pararse a pensar en lo que se ha hecho es el olvido agradable. Se da cuando uno se cree capaz de todo. Derribar al siguiente, el equipo de Sandoval, alargar la dinámica con la ha roto ya varios registros. El madrileño, en cuatro partidos como jefe del banquillo, ha conseguido: dos remontadas, nueve puntos de doce, minimizar la mancha inabarcable de los goles en contra y ha recortado seis puntos con la salvación. Va a otro. Ahora, el Córdoba CF empieza el fin de semana a siete. Y necesita implicar a más equipos. Y tiene la mira en el Nástic, a quien tiene que visitar, el domingo a las seis de la tarde (18.00 horas). Jornada treinta y una.

La semana de Sergi Guardiola

Las victorias han renovado al Córdoba CF, que es otro. Aprovechando la dinámica creciente, el club ha atado a Guardiola, su mayor exponente y también el de la esperanza. El golpe es contundente y moral. El club, renovando a la estrella, se ha asegurado el presente y el futuro, deportivo y económico, por lo que pase. Y el catorce querrá celebrarlo con una victoria y con goles en el Nou Estadi. Todos contentos.

La renovación ha sido generalizada. Sandoval tiene el molde, lástima de mediados de Marzo. De lesiones inoportunas como la de Lara, para largo, y la última, esta semana, de Loureiro. El lateral derecho tiene como principal postulante en Tarragona a Fernández, recuperado, pues el de Cerdeda, que se había asentado en la diestra, ha tenido esta semanas problemas en el bíceps femoral. Valentín también llega al Nou Estadi.

Así, decíamos, el cuadro de Sandoval va ganando en solidez, remachado por una pareja de centrales que empieza a solidificar, Aythami y Quintanilla, la multiplicación de Edu Ramos, la implicación de todos, la mano gigante de la grada y la inagotable aportación realizadora de Guardiola, inconmensurable. Nadie les debatirá sobre el intento. La columna del equipo se va recitando de memoria, aunque Sandoval anuncia sorpresas para mañana. Hay empuje estamental. El ambiente y la dinámica hacen gol. El Córdoba CF está en un curso bello con una fuerza que arrolla.

Los de Nano Rivas le ganaron a domicilio al CD Granada (0-1). El Nástic rompió a lo grande una racha de tres derrotas consecutivas que lo metía en problemas. Les hace recibir al Córdoba CF con menos nervios, pero mucho recelo. Su mayor desconfianza reside en volver a casa. Lleva tres meses sin ganar en el Nou Estadi, y en eso, los califas quieren pillar. De hecho, los tarraconenses sólo han ganado tres partidos como locales en lo que va de temporada.