CÓRDOBA

La lucha sigue en Carranza

Los blanquiverdes visitan Cádiz a cuatro partidos del final con la intención de sumar una victoria que los acerque a la permanencia y con la novedad de Esteve

Partido de ida entre el Córdoba y el Cádiz
Partido de ida entre el Córdoba y el Cádiz

Es la final en Carranza, a cuatro jornadas para la sentencia de la Liga, la que Cádiz CF y Córdoba CF disputarán (sábado, 21.00 horas) por objetivos contrapuestos. En ambos polos, ascenso y descenso. Los amarillos a reservar una plaza en Play Off que le asegure un billete en Primera. Los blanquiverdes a conservar su sitio en Segunda; con dos puntos de salvación por encima de una quema a la que esperan, a través de un buen resultado, no echar más leña.

El equipo de Luis Carrión viaja a tierras gaditanas con la intención de ganar. Quizás sacando los dos partidos que le quedan en casa (Oviedo y Girona) le daría para empezar la temporada que viene en la categoría de Plata; pero quieren certificar cuanto antes. Sellar la permanencia, acercarla aún más, limpiarse el sudor de una campaña cuya andadura debe ser olvidada y finiquitada. Aunque para eso, todavía, haya que seguir luchando. Lejos de El Arcángel solo ha sumado un punto en lo que va de año, en la jornada 35, ante el RCD Mallorca. Esa racha horrible también debe ser finiquitada.

Mil cordobesistas en las gradas amarillas

El gol vital de Rodri ante el Reus CF allanó el camino para encontrar fuerzas. Una tranquila, dentro de la tensión de quien se juega la vida, semana. Con todos, menos Cisma y Rodas, disponibles para los albores del epílogo. Juli, recuperado; pero no al cien por cien, y con la novedad de Esteve, del filial, respecto a la última lista. Se quedan en Córdoba, Caballero (por problema personal), Samu, Bijimine, Guille y Berdichg, por decisión técnica.

Así pues, Carrión tiene, al menos, posibilidad de repetir el once ganador con el que acosó a los rojinegros, la pasada jornada, en El Arcángel. También, él y su equipo, estarán arropados por parte de la hinchada que elevó al pichichi soriano a rematar de cabeza y a besar los tres puntos. El club ha fletado cuatro autobuses de cordobesistas hacia Carranza.

En Cádiz, se encontrará un coloso. La Historia. Un grande que sueña enorme en la temporada deseada; y que ahora no puede aflojar, despistarse. Suma seis empates y solo una victoria en los últimos siete partidos. Viene de empatar ante el Nástic y en La Romareda. Y necesita devorar tres puntos. Tres es la distancia que lo separa de sus perseguidores, Huesca y Valladolid, y una derrota podría complicarle su idílica estancia en su quinta plaza.

José Mari, baja importante para Álvaro Cervera

Uno de los pilares en el bloque de Cervera, Jose Mari, es el principal problema a resolver por los gaditanos. La ausencia del centrocampista de Rota, que cumple ciclo de amarillas, se une a la de Güiza. El delantero sufrió esta semana una rotura fibrilar en el gemelo que lo descarta para la cita ante el Córdoba CF. 

Por otra parte, regresan Carpio y Sankaré. Dos piezas muy utilizadas por el técnico, Álvaro Cervera, que podrían reaparecer en un césped, el de Carranza, que lleva más de dos meses sin ver ganar a su equipo; tres puntos de doce posibles, y que al Córdoba CF, estadísticamente, se le ha dado bien en sus últimas seis visitas. Sólo una derrota en el 2005, tres empates y dos victorias; la más reciente, esta temporada (1-2) en la Tercera Ronda de la Copa del Rey.