Córdoba CF

La Copa del vicio

El CD Tenerife elimina (1-4) de la Copa a un equipo blanquiverde indolente

Cordoba-Tenerife Copa del Rey
photo_camera Markovic, abatido tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Tenerife

Se hizo añicos la Copa en el verde del Arcángel. Y la imagen no dio ni para recogerla. La opción de réplica canaria fue contundente. Empezó perdiendo, el CD Tenerife, y acabó goleando (1 - 4). En su estadio ya menos maldito. Dejó sin argumentos a un Córdoba CF que olvidó buenos conceptos que se creían interiorizados. Ninguno de los dos equipos fue el reflejo de hace tres días. Sonaron 'hola' distintos. Y un adiós. A la Copa; fin a un corto periodo de pruebas que obliga a centrarse. Y a concentrarse en la Liga.

Sostuvo Luis Miguel Carrión la bondad de la eliminatoria para experimentar, justificar minutos. Y lo demostró con un once repleto de novedades; eso sí, ajustadas al nuevo sistema puesto en liza en Liga el pasado domingo y que tan buen resultado le dio. Un 4-4-2 con Caballero en derecha y Markovic y Sillero como puntales; más allá de las piezas, una declaración de intenciones del técnico, contento con lo visto hace tres días en El Arcángel. Y a buen seguro, con el inicio. Cual continuación del domingo, el Córdoba CF mandó, hiló desde atrás e impulsó el veneno a partir de los tres cuartos, cerca del área de Carlos. Por banda izquierda, la de Romero, avisó dos veces. No permitió Markovic una tercero.

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 2

Se vio venir. Romero, el único que creó peligro, tenía un carril cómodo y a la enésima incursión, a los algo más de diez minutos, conectó con Caballero. La soltó como si le quemara para romper la casuística y la atención de la zaga chicharrera y encontró a Markovic. Le puso el exterior, el toque de gracia para hacer el primero. Pero no hubo tiempo para celebrar. El CD Tenerife, con un '¿dónde iban?'. En el único error defensivo del Córdoba CF hasta el momento, aprovechó la velocidad, su arma y puso medio empate con un pase al hueco de Casadesús a Brian Martín, que devolvió las tablas. Vuelta a empezar.

La imagen de Lorca

De ida y vuelta, la Copa, que caía de canto entre un CD Tenerife que puso pausa y un Córdoba CF que volvió a la elaboración. Pero no era el mismo. Estaba raramente tocado. Si Caballero la sacó de la línea en un córner, Sillero tuvo el segundo en un rechace de Carlos. A la estrategia, los de Pep Lluis Martí crearon problemas. Aquí, la evocación a Javi Lara y la estirada de Stefanovic a remate de Casadesús con los de rosa y negro en paulatina presencia ofensiva al paso de la primera. Sin amasar; pero pinchando. Su fútbol. La confianza del empate hizo asentar a los tinerfeños en su salsa, su idea. E Iñaki, con cierta permisividad en una carrera con Loureiro y Caballero hacia el área califa, la sirvió para empujar a la llegada imparable de Casadesús. El uno a dos. Atónito el marcador. Frío a la grada. Ventaja tinerfeña. Reflexión al descanso. 

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 6

La contraposición de estilos planteados por Carrión y Martí, la partida abierta sobre el césped controlada por el CD Tenerife, que inyectó inseguridad en los califas. Dejavú a Lorca. Recibieron el tercero en medio del titubeo, cuando levantaban los brazos en señal de vida; sin poder incorporarse. Fue la condena. En propia puerta de Álex Vallejo tras otro slalom de Iñaki. La prisa sacó a Javi Galán del banquillo y sacó a Esteve. Guardiola por un Sillero desconectado y sin suerte. Con veinticinco para salvar la Copa. Y sin otra que ir hacia arriba.

El debut de Noblejas

Sin fuerza. Sin sentido. Superado y sin dañar la solidez ni la comodidad en los isleños. Sin poner emoción a una eliminatoria bien agarrada con el uno a tres. El estímulo: el debut de Noblejas por Víctor Mena. Primeros minutos como cordobesista y primer centro para Sergi Guardiola, cuyo cabezazo rozó la escuadra. Pero el corazón fue más que la testa. La urgencia más que la capacidad, el reloj ahogando. Culminó Aveldaño, con el cuarto. En un córner horriblemente defendido. Sin alma. Apático. Flojo. Como el partido.

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA CF: Stefanovic; Loureiro, Caro, Josema, Víctor Mena (min. 72, Noblejas); Vallejo, Esteve (min. 59, Javi Galán); Caballero, Markovic, Jaime Romero y Sillero (min. 64, Sergi Guardiola).

CD TENERIFE: Carlos; Luis Pérez, Alberto, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Acosta; Tyronne (min. 64, Malvasic), Víctor Casadesús (min. 87, Jorge Sáenz), Montañés (min. 47, Aitor Sanz) y Brian Martín. 

ÁRBITRO: Valdés Aller. Colegio Castellano - Leonés. Amonestó por el equipo local a Caro. Y por el equipo visitante a Alberto.

GOLES: 1-0 (min. 13) Markovic. 1-1 (min. 16) Brian Martín. 1-2 (min. 33) Víctor Casadesús. 1-3 (min. 58) Álex Vallejo (p.p.). 1-4 (min. 89) Aveldaño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Tercera Eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey disputado en El Arcángel ante 6.857 espectadores.

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 9

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 4

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 1

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 3

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 8

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 10