Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

FÚTBOL

Al Córdoba lo apean de la Copa tras barrerlo del mapa con cinco goles

El canario Ángel hizo un hat-trick, el técnico cordobesista fue expulsado y Jaime Romero mantuvo en vilo al estadio hasta que se le llevaron en camilla del campo

Aythami y Miquel en un lance del partido
Aythami y Miquel en un lance del partido
Al Córdoba lo apean de la Copa tras barrerlo del mapa con cinco goles

Si la noche ya era fría en Getafe, lo que obligó a muchos de los jugadores a llevar camisetas térmicas y hasta guantes, más frió se quedó el Córdoba CF cuando le cayeron cinco goles a cargo de un Getafe que quería zanjar la vuelta de la Copa en su feudo lo antes posible.

Hat-trick del canario Ángel, quien al final le deseó al destrozado rival suerte en su andadura liguera, para un total de cinco, lo que sumado a los dos que marcó en la ida en El Arcángel hizo un total de 7 goles para el conjunto madrileño por dos del equipo blanquiverde, uno de ellos el de esta última ocasión a cargo de un jugador, Aythami, también canario, que se siente más a gusto marcando como delantero que con sus funciones naturales de central, donde no está resultando precisamente fino.

Partido con susto tremendo a cargo de Jaime Romero, quien cayó fulminado al suelo tras un duro encontronazo con su marcador local Cristóforo y acabó siendo retirado en camilla con un collarín y con el aplauso generalizado de la grada tras unos minutos angustiosos en el centro del campo rodeado de árbitro, propios y contrarios.

También fue una noche en la que el técnico cordobesista, Curro Torres, acabó expulsado por protestar airadamente un penalti que no existió, que supuso el segundo gol local y que abrió la puerta a la goleada.

Y le pasa lo de siempre: Más posesión del balón que el rival (62%), muchos más pases (463, frente a los 280 madrileños) y un acierto en los pases del 84%. Pero no le acaba sirviendo para nada. Mala racha en Liga y apeado de la Copa. Los aficionados se merecen algo más.

FICHA TÉCNICA

GETAFE CF: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, m. 70), Miquel, Bruno, Cabrera (Antunes, m. 63); Cristóforo, Portillo; Iván Alejo (Hugo Duro, m. 55), Shibazaki, Robert Ibáñez; Ángel.

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Loureiro, Aythami, Jesús Valentín (Quintanilla, m. 78), Javi Galán; Bambock; Jaime Romero (De las Cuevas, m. 64), Quim Araujo, Alfaro, Sebas Moyano (Andrés Martín, m. 78); Érik Expósito.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al técnico cordobesista, Curro Torres (m. 41). Amonestó al local Cristóforo y a los visitantes Jaime Romero y Jesús Valentín.

GOLES: 1-0, Portillo (m. 17). 2-0, Ángel (m. 42, p). 3-0, Robert Ibáñez (m. 48). 3-1, Aythami (m. 70). 4-1, Ángel (m. 78). 5-1, Ángel (m. 79).

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.562 espectadores, con medio centenar de cordobesistas.

Comentarios