Viernes 15.11.2019
Cordoba Hoy

SE ENFRENTARÁN EL DOMINGO A LOS TIBURONES DE MÁLAGA

El Kyrios Córdoba Béisbol muestra que los cordobeses nacen donde les da la gana

Este equipo que nació del juego en el Arenal busca un sitio dentro de los equipos federados y un lugar para jugar en condiciones
El equipo Kyrios de béisbol en una foto familiar
El equipo Kyrios de béisbol en una foto familiar
El Kyrios Córdoba Béisbol muestra que los cordobeses nacen donde les da la gana

Con una plantilla de más de 20 vecinos de Córdoba capital, el equipo Kyrios Córdoba Béisbol y Sóftbol Club continúa los cuadrangulares amistosos para ganarse un lugar en el béisbol andaluz. Éste es uno de los principales objetivos del club, según ha informado su Junta Directiva. 

Igualmente, la Junta Directiva ha destacado que estas actividades permiten la integración intercultural de residentes en Córdoba. “En Kyrios Córdoba tenemos entre nuestros valores la igualdad y el respeto entre las personas. Participan jugadores españoles, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, estadounidenses, y han participado también mexicanos y dominicanos. No importa de dónde venimos sino hacia dónde vamos”.

El equipo se encuentra fortaleciendo sus estrategias para el próximo cuadrangular que se desarrollará como visitante el 20 de octubre con el equipo Tiburones de Málaga. “Estamos haciendo amistosos con miembros de la Liga Nacional de Béisbol, grupo sur, con la intención de federarnos y poder competir en el corto plazo en citas oficiales” 

Kyrios Córdoba se inició con el lanzamiento y bateo de tres peloteros aficionados en el Recinto Ferial del Arenal, aledaño a la ribera del río Guadalquivir. El apoyo para la realización de estos encuentros surgió de los equipos de Benamejí y Sevilla, que colaboraron con la donación de equipamientos, al igual que particulares y entidades como Misiones Mundiales España. “En la ciudad se comercializan poco los bates, pelotas, guantes, caretas y calzado para la realización de esta disciplina, que goza de gran popularidad en el continente americano y asia”. 

El mayor logro de este equipo hasta la fecha fue alzarse con la sexta posición en la liga de verano organizada por el Benamejí Béisbol Club. Estos encuentros, que se desarrollaron durante dos meses, contaron con la participación de un centenar de deportistas en el mismo pueblo de la Subbética. 

“Queremos establecer conexión con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Córdoba para que nos cedan un espacio, que buscará ser acondicionado para la práctica adecuada de este deporte de cara a futuras competiciones, así como formar la primera escuela de béisbol y softbol de la ciudad, ya que hay niños actualmente que practican con nosotros cada sábado. Agradecemos a todas las personas, entidades y clubes que nos han ayudado hasta la fecha”. 

Comentarios