Deportes

Los Juegos Deportivos Municipales también se suspenden durante el mes de marzo

Manuel Torrejimeno señala que no es por agravamiento de la situación, sino por una cuestión de prudencia
Juegos Deportivos Municipales
photo_camera Juegos Deportivos Municipales

Antes se insinúa, antes ocurre. Finalmente, los Juegos Deportivos Municipales se han suspendido en todas sus modalidades, al menos durante el mes de marzo, en prevención de contagios de coronavirus, según un decreto del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), al que ha tenido acceso este periódico.

Según el texto del decreto, distintas federaciones deportivas están adoptando medidas contundentes para frenar la expansión del COVID-19, entre ellas la suspensión de todas las competiciones, oficiales y no oficiales.

El decreto 151/2020 establecía una serie de medidas para limitar la propagación y contagio por el COVID-19 en eventos deportivos. En él, se disponía que la programación deportiva del Imdeco seguiría su normal desarrollo, citando expresamente los Juegos Deportivos Municipales, estableciéndose únicamente limitaciones a la asistencia de público en las modalidades de Gimnasia Rítmica y Natación.

Simple prudencia

"Si bien los Juegos Deportivos Municipales no son una competición oficial, y no se producen aglomeraciones de deportistas y espectadores como puede ocurrir con otro tipo de eventos, la prudencia en lo que respecta a la salud de los niños y niñas que practican deporte hace aconsejable suspender todas las competiciones de Juegos Deportivos Municipales organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, suspensión que estará vigente al menos durante el mes de marzo de 2020", reza el texto.

El Imdeco aclara, sin embargo, que esta suspensión "no se debe a un agravamiento de la situación" respecto a la concurrente en el momento de dictar el referido decreto 151/2020, sino a la decisión de "adoptar una postura más conservadora y prudente en relación a esta actividad concreta".

La suspensión se mantendrá vigente durante el mes de marzo de 2020, o hasta que una resolución posterior modifique o derogue el presente Decreto.