A NIVEL ANDALUZ E INTERNACIONAL

El judo cordobés obtuvo una decena de medallas en las últimas competiciones

En Suiza, José Miguel Bretones y Lucas de la Serna lograron tres de las cuatro medallas del equipo español en el I Campeonato de Europa de Judo WIBK

judo
photo_camera José Miguel Bretones y Lucas de la Serna, en el campeonato celebrado en Suiza

Los judokas cordobeses están que se salen en todas las categorías. El pasado fin de semana resultó especialmente intenso en el judo cordobés con una demostración del altísimo nivel tanto a nivel de Andalucía como Internacional sumando al ya importante medallero de estos últimos años nuevos metales. Así, el pasado día 4 se celebró en Coppet (Suiza) el I Campeonato de Europa de Judo WIBK (World Independent Budo Kai), con casi 600 competidores en el que dos representantes españoles de Córdoba del Club Markobal obtuvieron tres de las cuatro medallas que consiguió el equipo español. En concreto, José Miguel Bretones se hizo con el máximo título en su categoría de veteranos Master M3 en el peso -66 kilos y Lucas de la Serna hizo lo propio en Élite en -100 kilos. Además, Bretones se colgó el bronce en Élite en el mismo peso.

Por otro lado, en Fuengirola, en el Campeonato de Andalucía absoluto de Judo, los judokas de Markobal, Judo Sport y Judomaster de Córdoba, cuajaron una excelente actuación. A destacar las dos medallas del Club Judomaster, ambas de oro en las categorías de -90kg y -100 kg,  a cargo de César Perez y de Ivan Jimenez.  Ambos judokas impusieron su veteranía y experiencia llegando a sus finales sin ceder ni un punto y demostrando su grado de preparación.

Un ippon a los diez segundos

En Suiza, mientras, José Bretones abrió la jornada con un rápido ippon (máxima puntuación que da por finalizado el combate) en apenas diez segundos. A su vez, Lucas de la Serna iba pasando eliminatorias con contundencia hasta la final en la que tuvo poco trabajo por el abandono de su contrincante francés por lesión. Bretones, por su parte, cometió un error en un combate que tenía dominado y que llevó a su abandono por estrangulación y cerró la jornada con un combate épico que duro siete minutos al pasar el tiempo oficial del combate y estar empatados ambos contrincantes.

En categorías juveniles se celebró, igualmente, una competición del Ranking Andaluz en la que se lograron en categoría cadetes dos medallas de plata con los judokas de Markobal, Antonio Jesús Palacios -50 kilos y Silvia Fernández en -52 kilos. En alevines se proclamó campeón Charly Rodríguez, quedando en cuarta posición Candela Ruíz, todos ellos del Club Markobal, de Lucena, y del Club Koryo. En alevines en -38 kilos logró medalla de oro Cristian Jesús Jiménez Marín y en -30 kilos, medalla de plata Simón Alcalde Calzado.