Lunes 22.04.2019
Cordoba Hoy

ATLETISMO DE FONDO

La I Marcha Nórdica Sierra reúne en Cerro Muriano a 125 deportistas andaluces

El ganador absoluto fue Enrique Villanueva Heimann, del Club Escalada Marbella, y la primera en entrar fue Sonia Mirás, del Club Ultra Trail Huelva

Salida de la de la I Marcha Nórdica Sierra de Córdoba
Salida de la de la I Marcha Nórdica Sierra de Córdoba
La I Marcha Nórdica Sierra reúne en Cerro Muriano a 125 deportistas andaluces

En Cerro Muriano (Córdoba) se celebró el pasado domingo, 3 de febrero, la primera prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2019, organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Montañismo, en la que compitieron 125 deportistas venidos de todas las provincias andaluzas.

Se realizaron dos vueltas a un circuito, que fue muy del agrado de los marchadores, siendo 11,2 kilómetros el total del recorrido. El primero en finalizar fue José Julio Mayal del Club Ultra Trail Huelva, que fue también segundo puesto en categoría absoluta del Campeonato de España 2018, empleando un tiempo de 1.13:45.

El segundo en llegar a meta fue Enrique Villanueva Heimann, del Club Escalada Marbella, con un tiempo de 1.15:11, y tercer puesto le correspondió a Miguel García López,del Club Montañismo Cóndor, con un crono de 1.15:24.

Sonia Mirás, del Club Ultra Trail Huelva, y que fue campeona de España 2018 categoría absoluta, fue la ganadora absoluta femenina, con un tiempo de 1.18:45. La segunda en llegar fue Anka Englisova, del Club Escalada Marbella, con un tiempo de 1.21:11, y tercera absoluta también del Club Escalada Marbella para Sonia Téllez Perea, con un tiempo de 1.24:03.

Participantyes en la de la I Marcha Nórdica Sierra de Córdoba

En categoría infantil el ganador fue Carlos García Zamora que completó el recorrido de 6,6 kilómetros en 50.43, seguido de Paula Tévez Maestro, con 52.23; Verónica Mantínez de Englisova, 59.26; Mirian Flores Camacho, 1.00.43, y Daniela Garrochena Jiménez, con 1.02:07.

Destacar que como comentario general de los participantes, se alabó la belleza del entorno del Cerro de la Perseverancia, en Cerro Muriano, lugar donde se realizó la competición; y la colaboración de los clubes Grupo de Montaña Tiñosa, Verticalia, Kabras Locas, Rutas Sur Club de Montaña. C.D. Sport Land y el Club Ciclista Arrastraculos con numerosos socios, que como voluntarios estuvieron repartidos por todo el recorrido para orientar y asistir a los marchadores.

La organización ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Obejo, la Diputación de Córdoba, el Imdeco (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba), el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba; así como los establecimientos y empresas de Cerro Muriano (Bar Bruno, Bar Casinito, Bar Jesules, Ferretería el Grifo), además de las tiendas de Montaña de Córdoba Explorasur y Saltamontes.

Comentarios