Córdoba CF

Hacia adelante

La necesidad rojiblanca de Oltra mide la irregularidad blanquiverde

Cordoba-Tenerife Copa del Rey 9
photo_camera Partido de Copa entre el Córdoba CF y el CD Tenerife

Es difícil prever el fútbol. Quizás, la parte de su grandeza. Con el Córdoba CF, sin embargo, lo es aún más intuir, tener una idea ligera, sobre qué va pasar. Lo imprevisto cobra un nuevo sentido y convierte en sorpresa o susto lo traducido en el césped. Sin término medio. Intercala entusiasmo con decepción. Valoriza lo que quiere llegar a ser. Pero aún le falta, aún no ha llegado, al menos a ser un equipo regular en vísperas de la jornada seis.

Un paso: de la fortaleza, tras una excelente imagen en Liga (2-0), a la indolencia (1-4) en la Copa. Muy brusco. Con el mismo rival, el CD Tenerife. En el mismo escenario, El Arcángel. Ambas escuadras con cambios; pero no se puede olvidar que permanece el escudo; que se juega para y por. Derramada la Copa para la que queda de temporada, el Córdoba CF tiene hasta Junio libre para la Liga. La teoría buena asegura la concentración exclusiva. La teoría mala sostiene que terminan las pruebas y una competición que solivianta económicamente y con ilusión las penas de la jornadas.

Viajan los que descansaron en Copa y Sebas

El uno a cuatro infringido por el CD Tenerife ha hecho volver a poner en duda la fiabilidad blanquiverde, irregular. Capaz de alternar picos, bajones en un mismo partido, tres días atrás o una jornada. Incapaz por momentos de leer el juego o ejecutar. En pleno ajuste, aún, defensivo. De bloque tierno. Impredecible. Según le da.

Debe volver el Córdoba CF de la primera victoria en casa. Aquel que gustó ante el Albacete, y más cercano en la retina, el que sometió al CD Tenerife. Fuera de casa, los califas quieren borrar el espanto de Barcelona (4-0), última referencia a domicilio. Y ganar en Granada, tomada por un Oltra, viejo conocido. Se vuelven a encontrar el que fuera entrenador blanquiverde (campaña y media), con su antiguo club y sustituto, el Córdoba CF de Luis Miguel Carrión. Quien volverá al once tipo de la Liga, salvando algún cambio, que lo habrá. Y mantiene incógnita con el esquema. Cuenta mañana con todos los que descansaron en Copa y Sebas (del B), prescinde de Esteve, Loureiro y Noblejas y las bajas obligadas por lesión de Javi Lara y Jovanovic.

Un Granada CF sin impulso

A Granada (sábado, 18.00 horas). Oportunidad para ambos. Exigencia. Necesidad granadina y sanación cordobesa. Choque duro. Entre dos llamados a pelear por el mismo objetivo. Y que está por ver. Suman los de Oltra cuatro empates y dos derrotas. No saben lo que es ganar en su vuelta, recomposición y adaptación a Segunda tras descender de la máxima categoría. Dudoso mérito que comparte con Albacete Balompié y Sevilla Atlético; los únicos que tienen a estreno su casillero de victorias.

En Los Cármenes, dos empates. Ante el Albacete Balompié sin goles, y a dos ante el FC Barcelona B. El Granada CF es uno de los grandes. De los elegidos para volver a la cima del fútbol español. Con el segundo tope salarial de la Liga 1|2|3 (el Córdoba CF es el duodécimo, según conocimos esta semana en publicación oficial de la LFP), aún no le están saliendo las cosas. No están contentos los rojiblancos, que necesitan la victoria, la primera, para empezar a creer y a remontar.