Lunes 25.06.2018

CÓRDOBA CF

Guardiola: "Me han hecho creer que es un proyecto ganador"

El club blanquiverde amplía el contrato a su jugador emblema hasta 2022 con una cláusula de quince millones de euros

Guardiola: "Me han hecho creer que es un proyecto ganador"

Lo anuncia Luis Oliver. "Estamos muy contentos. Es un día felíz para el club". Sus palabras suenan a trompetines. Guardiola va de blanco, impecable. Continúa. "Sergi es un jugador franquicia para nosotros. Es un jugador bandera. Quedaba libre en enero del año que viene y era una prioridad en el club para la estabilidad financiera y económica renovarlo". Se asegura el Córdoba CF por cuatro años más, hasta 2022, el `sí´ de la joya de la Segunda División. "Agradecerle el esfuerzo que ha hecho porque el gol está muy cotizado y no hay gol. Había muchos equipos pendientes de él; pero ha querido quedarse en el Córdoba CF. Ser la primera piedra de este proyecto que va a ser el Córdoba en estos cinco años. Ha renovado por cuatro años más. La cláusula pasa de 2,5 a 15 (millones de euros). Que una persona, un jugador de este nivel, haya apostado por este proyecto es bueno para la afición, el club, los jugadores, la ciudad…estamos tremendamente contentos y agradecidos al detalle y a la valentía de Sergi de ser el primero en apostar por este proyecto y coger la bandera de la salvación, que es lo que queremos".

El protagonista, al lado de Oliver, estaba concentrado en la escucha. Serio. Sin moverse. Lanzaba miradas humildes, envuelto en halagos, a la camiseta que semi-colgaba en la mesa y en la que se podía leer `Guardiola 2022´. Que hable. " Desde que entró esta nueva propiedad me hicieron saber que contaban conmigo, que querían renovarme. Es un punto de confianza del club y mío de apostar. Estoy contento".  Con voz templada, casi tímida en el centro de la esperanza blanquiverde, aclara por segunda vez que "ha sido gracias a la nueva propiedad. Desde que entraron decidieron apostar por mí. Si he renovado ha sido porque me han hecho creer que es un proyecto ganador".

"Este tío vale muchísimo dinero y había que protegerlo" 

Sepan que el Córdoba CF ha ampliado el contrato de quien lleva anotados 18 goles en lo que va temporada, 16 en Liga, segundo máximo artillero de la Liga 1|2|3 y máximo anotador de un equipo que mantiene una lucha salvaje por salir del descenso. A quien todos miran. A quien todos quisieran. Sergi, sin embargo, está bien donde está. "Desde que llegué a la ciudad me han tratado muy bien. Me he sentido muy bien, también con los compañeros de vestuario y estoy muy a gusto en Córdoba. Me ha facilitado mucho que la nueva propiedad me renueve. Estoy satisfecho porque te da una estabilidad necesaria para estar tranquilo". 

El club califa ha renovado también a alguien que demuestra su confianza en sí mismo. Que además, está implicado, que piensa en el equipo. "Cuando vas a un sitio nuevo siempre piensas que va a salir bien. Vine con la ilusión, pensando que iban a salir bien y ha salido bien en lo individual; pero falta el más importante que es el objetivo del club, la salvación". No hay canto que lo desestabilice. "Ahora vamos a pensar en el objetivo, que es lo importante, y en verano nos sentaremos a hablar lo que tengamos que hablar, esa pregunta no viene a cuento. El objetivo mío y del club es la salvación y hay que pensar en eso". Oliver, a su derecha, el director deportivo, sentencia. "Va a marcar más de 20 goles en una liga profesional, con la edad que tiene, más sus características, además de que como persona es un tío excepcional…este tío vale muchísimo dinero y ha habido que protegerlo. Con su renovación mandamos un mensaje de que el proyecto va en serio. Si se va a un club importante que deje una cantidad de dinero importante. Y eso es bueno para todos. Lanzamos un mensaje de solidez, de aquí estamos y venido para quedarnos".

Oliver, el director deportivo, explica la subida de dos y medio a quince millones de euros de la cláusula de rescisión, muy importante, "donde esté el club, si bajamos a Segunda B si iba a ir con un bocadillo de mortadela. Protegemos el patrimonio del club". Y avisa de que la renovación de la estrella califa es el principio de algunas más. "Vamos a hablar con jugadores que consideramos importantes para el futuro". Sin embargo, "el primero era Guardiola porque es un jugador muy atractivo deportivamente y, la verdad, que cada día había más interés por muchos clubes. Teníamos que proteger a la bandera, el enganche, nuestro jugador franquicia; pero va a haber más. Hay salarios desproporcionados. El cobro tiene que ser por rendimiento en el campo." Uno de ellos va a ser otra de las esperanzas, una luz de futuro. "Aguado. Estamos hablando con él".

"Ahora los equipos nos respetan"

Hoy, no obstante, era día de descanso en El Arcángel para toda la plantilla de Sandoval. Pero las alegrías no entienden de parones, solo llegan. Y la actualidad, que sigue su curso, obliga a Sergi a comentarla. "Llevamos muy buena dinámica. Ahora los equipos nos respetan. Antes éramos más frágiles. Nos hemos hecho un bloque ganador, bastante fuerte y ahora nos respetan bastante más". El Nástic, que hay que visitar el domingo, "es un equipo que en casa bajan el nivel y lo elevan fuera de casa. Van a tener necesidad porque saben que si ganan, nos dejan a diez puntos y van a estar nerviosos. Luego, la presión la tienen ellos. Nosotros vamos a ir tranquilos, a seguir la dinámica y a traernos los tres puntos". 

La dirección, por su parte, es más explícita. Con tres victorias seguidas y el equipo a siete puntos de la permanencia, Oliver defiende la gestión en la parcela deportiva. "Hemos fichado a lo que no otros no querían fichar, pues el día 25 ya habían fichado todos los equipos, que es cuando nosotros empezamos. Pero sabíamos a quien traíamos. Los jugadores han elevado el nivel, a los que estaban había que darles cariño, mimo. Los que han venido están muy implicados, y ahora que están en forma están subiendo el nivel del equipo. El equipo ahora es un equipazo. Estamos asustando. Es un equipo serio que no vamos a hacer el ridículo en ningún campo. No, eso se ha acabado ya". Y en las cuentas, nada que temer. "Muy tranquilos. La LFP nos ha tratado con mucha estrictez. Nos ha supervisado todos los fichajes". Atiza. "Estamos así por culpa de los González". Pero se congratula. "El esfuerzo que han hecho los jugadores por venir aquí no hay dinero para pagarlo".