Jueves 21.03.2019
Cordoba Hoy

ATLETISMO

Grondona chequea su estado de forma en el Cross Atapuerca

El cordobés del Club de Atletismo Cordobés quedó en el puesto 88

Grondona
Grondona
Grondona chequea su estado de forma en el Cross Atapuerca

El cordobés Juan Ignacio Grondona, uno de los fondistas jóvenes con mayor futuro en el panorama andaluz, chequeó su estado de forma en una prueba de élite: el Cross Atapuerca. La prestigiosa prueba, que tiene su sede en Burgos, contó con los mejores en la especialidad y ofreció un espectáculo de extraordinario nivel. En este contexto de máxima exigencia, Grondona logró finalizar en el puesto 88 en el que es considerado por la Real Federacion Española de Atletismo como el mejor cross de nuestro país.

"Ha sido una experiencia positiva, a pesar de que lógicamente me hubiese gustado terminar más arriba en la clasificación final", ha expresado el corredor, de 20 años, que pertenece al Club de Atletismo Cordobés. Grondona, que ya participó en la prueba burgalesa en categoría promesas, notó el salto a la hora de competir con los nombres de referencia en el panorama del cross. "La salida ha sido brutal, muy rápida, con gente de alto nivel", ha indicado el atleta del barrio de Fátima. "Hice la primera vuelta demasiado rápido, creo yo, y eso lo noté después ante rivales muy fuertes", ha relatado, resaltando que a partir de la tercera vuelta le empezó a "doler el pie" y ahí "desconecté totalmente", admite. Las agrias sensaciones contrastan con la experiencia adquirida, que ha sido "buena" para "seguir trabajando duro".

El Cross de Atapuerca es una competición de campo a través que tiene lugar en Atapuerca (Burgos) y se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la promoción y fomento del deporte. El ugandés Jacob Kiplimo se impuso con claridad, con un tiempo de 25:10 minutos, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que en categoría femenina logró su tercera corona la etíope Senbere Teferi.

Comentarios