Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

ATLETISMO

Grondona supera su mejor marca en 3.000 metros y reafirma su progresión

El corredor del Club de Atletismo Cordobés se lució en el Control de Invierno mejorando en 10 segundos su marca

Juan Iganciao Grondona en plena carrera
Juan Iganciao Grondona en plena carrera
Grondona supera su mejor marca en 3.000 metros y reafirma su progresión

El cordobés Juan Ignacio Grondona sigue dando pasos adelante en su progresión y se confirma como uno de los mejores valores del atletismo andaluz. El atleta, de 20 años, consiguió en el último Control de Invierno, realizado en la localidad sevillana de Carmona, una marca excepcional en los 3.000 metros: Con 8.29:39. El corredor del Club de Atletismo Cordobés rebajó en 10 segundos su anterior plusmarca y finalizó en sexta posición. "Fue una carrera en la que estaban todos los referentes de esta distancia para mí es una gran alegría esta sexta posición, compitiendo con gente muy buena", ha declarado.

El vencedor en la prueba fue Gonzalo García Garrido (Playas de Castellón), con un tiempo de 8:03.74. Le siguieron Sebastián Martos (Nike Running), con 8.04:58; Mauri Surel Castillo (CA Mauri Castillo), con 8:09.16; Pablo Sánchez (Unicaja Atletismo), con 8:18.61, y Lorenzo Jiménez Vico (Unicaja Atletismo), con 8.24:48. Grondona, sexto, ha sido con diferencia el más joven de los 15 mejores en esta especialidad dentro de la categoría absoluta. En el rango de los sub-23, el cordobés está ya considerado como uno de los grandes referentes.

"El primer mil lo pasamos muy rápido, en 2.43, y el segundo en 2.47, y eso ha hecho que en el último mil pinchara un poco, pero he batido mi marca personal en 10 segundos y logré el objetivo que quería, que es quedarme muy cerca del récord provincial de 3.000, que estoy a cinco segundos de lograrlo y espero batirlo en próximas competiciones", ha relatado Grondona, que se prepara para un exigente comienzo de 2019. Antes cerrará el año en la carrera más clásica en esta época, la San Silvestre Vallecana en Madrid el 31 de diciembre.

Comentarios