CORDOBA CF

Gol y punto

El equipo blanquiverde rescata un empate (1-1) del Iberostar, esta vez haciendo valer la efectividad y las manos de Kieszek, para romper la racha de siete derrotas consecutivas a domicilio

Mallorca-cordoba Kiesek
photo_camera Kieszek ha sido uno de los principales protagonistas del empate del Córdoba Cf en Mallorca FOTOS: LA LIGA 123

No ganó; pero, al menos, tampoco perdió. Es el balance de un equipo, el Córdoba CF, que no termina de dar el golpe a la calma. A la deriva durante una entrada accidentada al partido y una segunda parte a la que asistió expectante, más pendiente de salvaguardarse de la urgencia del RCD Mallorca que de la suya propia. Así salvó, rescató, un punto del desastre, aún más grave, en el que anda sumido el equipo de Sergi Barjuán; para mantenerse fuera de los puestos de descenso e ignaugura el casillero de puntos a domicilio después de siete jornadas consecutivas cosechando derrotas.

Parece que este Córdoba CF esté abonado a los contratiempos, ya sean en forma de lesiones (Antoñito se volvió a retirar del campo, al final, con problemas musculares) o goles, nada más empezar. Apenas había tocado balón cuando recibió el primero. Una internada por banda izquierda mallorquina acabó en gol en un ejercicio de falta de estímulo defensivo de los califas. Lago Junior, muy atento, recogió el balón rechazado y batió a Kieszek al más puro estilo de los nueves, en su sitio. Dando razón a Sergi en su apuesta de colocarlo de referencia. Luis Carrión, en cambio, pudo dar continuidad por primera vez a un mismo once; el mismo que ganó a la UD Almería. Que desde los dos minutos, en Mallorca; en una Isla agobiada por las llamas del descenso, tendría que remontar. Es la tónica de la temporada. Remar, y seguir remando.

mallorca-cordoba jugada

Espabiló. No tardó la respuesta. Dueños del cuero se repusieron del sobresalto con el que arrancó el partido y a cargo de Markovic llevaron el miedo al Iberostar. El serbio, con todo a favor, la estrelló en Santamaría. Mientras, los bermellones, replegados, esperaban su oportunidad a la contra. A los veinte minutos, Javi Galán se hizo con un balón en su banda, la izquierda.

Arrancó con fuerza, metió velocidad y un pase que era gol a la llegada de Ríos, que con el interior, puso el empate. Niveló las aguas, esta vez con efectividad. Enderezó el inicio en la segunda llegada cordobesista con peligro. Y no hubo más. Solo el guante de Javi Lara, con un saque de falta al que no llegó por nada Caro, antes de llegar al descanso. Por entonces, el Córdoba CF, cumplió lo difícil: contrarrestrar la buena salida al césped del RCD Mallorca y arreglar otro deshaguisado.

Mallorca-Córdoba aficion

Para la segunda, los de Carrión, escarmentados, salieron mejor; aunque los bermellones llevaron la iniciativa. Lago y Salomao elevaron demasiado sus disparos. La de Lago, a la media vuelta, solo en el área, fue clarísima. Mientras, el Córdoba CF buscaba la batuta que llevó en la primera mitad; pero que no encontró Javi Lara ni Aguza, desaparecidos y precipitados, como todo el equipo, ante la presión, la urgencia y el hambre bermellona.

Kieszek, salvador

Tal vez por ello salió Edu Ramos al campo en lugar de Pedro Ríos en búsqueda de una reacción. O al menos, de empezar a construir y a partir de ahí, elaborar fútbol, ocasiones. Aunque el cambio fue más acertado en la sujeción. Porque el Córdoba CF, en la segunda, no existió. Se limitó a aguantar. Javi Lara tuvo que probar desde lejos a Santamaría como aviso de estar vivos ante el trote cansino de los minutos, intrascendentes, a pesar de que estaba en juego la salvación de ambos equipos. Ajusticiando la justicia del empate, solo inquietado fríamente con disparos de Moutinho y la respuesta seria de Kieszek. El polaco ya se dejó ver.

mallorca-cordoba celebracion

Únicamente lo intentó el RCD Mallorca; cuyo empuje murió en las inmediaciones del área blanquiverde, a base de probar de lejos. Hasta que en los minutos finales entró la revolución. El segundo lo tuvieron Yuste, Lekik y Angeliño; y lo evitó Pawel. Sacó sendas manos milagrosas ante la agonía bermellona y el agobio cordobesista, que acabaron pidiendo la hora y dando por bueno el punto ante el asedio, sin premio, de los mallorquines.

Mallorca-Córdoba (alineación)

 

DATOS DEL PARTIDO:

RCD MALLORCA: Santamaría, Oriol, Yuste, Pleguezuelo, Campabadal, Álex Vallejo, Sasa, Culio (min. 70, Lekik) , Pol Roigné (min. 58, Angeliño), Salomao (min. 58, Moutinho) y Lago Junior.

CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito (min. 85, Héctor Rodas), Caro, Deivid, Bíttolo; Aguza, Javi Lara; Pedro Ríos (min. 64, Edu Ramos), Javi Galán, Markovic (min. 55, Juli) y Rodri.

GOLES: 1-0 (min. 2) Lago Junior. 1-1 (min. 20) Pedro Ríos.

ÁRBITRO: Areces Franco. Amonestó por el equipo local a Campabadal. Y por el equipo visitante a Antoñito, Kieszek, Aguza y Rodri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a Jornada 35 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Iberostar Estadio ante 10.869 espectadores.