Domingo 24.06.2018
Cordoba Hoy

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA COPA Y PRECOPA

Las gimnastas del Liceo y del Séneca suman seis medallas en Sevilla

También el club cordobés Apademar cosechó un metal de oro

Gimnastas del Séneca muestran sus éxitos del fin de semana
Gimnastas del Séneca muestran sus éxitos del fin de semana
Las gimnastas del Liceo y del Séneca suman seis medallas en Sevilla

Durante el pasado fin de semana, el Club Liceo-Córdoba se ha desplazado hasta Sevilla para participar en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa con con cuatro conjuntos, dos equipos y cinco gimnastas individuales. En la mañana del sábado inaugurábamos el campeonato con las gimnastas individuales de Copa, según ha informado el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en un comunicado.

Marina Muñoz Benítez en la categoría Cadete con Mazas, Sara Moya Figueroa en la categoría Senior con Aro y Sofía Almagro Barranco en categoría Alevín con Pelota. A continuación fue el turno para el equipo Senior Copa formado por María Barbudo (pelota) y Bianca Sánchez (Aro) consiguiendo esta última un segundo puesto en el Campeonato de Andalucía y un tercer puesto en categoría Open.

Por la tarde llegó el momento del equipo infantil copa formado por Marina Luque Pulido (Aro) y Claudia Fimia Gómez (Pelota). El domingo por la mañana comenzábamos con las individuales Precopa. En primer lugar, Alba Luque en la categoría Infantil con Aro y cerraba esta jornada Carla López en la categoría Benjamín con Manos Libres. La jornada del domingo por la tarde la protagonizaban los conjuntos de Precopa y Copa.

Liceo válidojpg

El primero en actuar fue el conjunto Alevín Precopa (Naiala López, Laura Lozano, Andrea Gómez, Carlotta Lozupone y Almudena Ruiz) con un simpático montaje de cinco pelotas. Les seguían el conjunto Benjamín Precopa (Candela Vázquez, Pilar Jiménez, Ariaknny Bermejo, Celia Pérez y Gloria Barrios) que se proclamó Campeón de Andalucía y Segundo Clasificado en la categoría Opencon su flamenca coreografía.

Posteriormente, comenzaba el circuito Copa en el que actuaban los conjuntos Cadete (Elena Patón, Lucía Banda, Martina Silva, Marta Martínez, Ángela Jiménez) con aros y mazas y el conjunto Alevín (Cristina García, Sofía Almagro, María Gómez, Patricia Fernández y Karen Navarro) con cinco pelotas; ambos conjuntos, aun demostrando su potencial en tapiz, algunos fallitos provocados por los nervios de la misma competición las alejaron de las primeras posiciones.

Por su parte, el Club Gimnasia Rítmica Séneca ha destacado en la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa que se ha celebrado durante este fin de semana en el Centro Deportivo Amate de  Sevilla, en el que Luisa Blázquez (cadete copa individual) ha conseguido la medalla de oro proclamándose campeona de Andalucía en su categoría y el conjunto prebenjamín precopa  la medalla de plata y el subcampeonato de Andalucía.

Séneca

El sábado  por la mañana comenzó la competición rojinegra con la participación de las gimnastas del circuito copa individual. La primera en pasar por el tapiz de competición fue Luisa Blázquez (cadete copa individual) que demostró el gran trabajo que ha realizado durante esta temporada, con un nivel de gimnasia que unido a una gran coreografía de su ejercicio de mazas la llevó a  lo más alto conquistando la medalla de oro y proclamándose campeona de Andalucía.

También demostraron su buen hacer,  Alba de la Cerda y Judith Torralbo en la categoría senior copa individual con sus ejercicios de aro a pesar de no llegar a puestos de honor. Y Carmen Rodríguez (alevín copa individual) con un bonito y trabajado ejercicio de pelota que ejecutó con decisión y desparpajo alcanzó  la décima posición en una categoría muy reñida. Cerró  la participación senequista en jornada de mañana el equipo senior copa formado por Anabel Gutiérrez con aro y María Arribas con pelota, defendiendo sus ejercicios a un buen nivel.

La tarde del sábado contó con la participación de Paula Sánchez (senior precopa individual) que defendió su ejercicio de aro y Natalia Romero (cadete precopa individual) con un bonito montaje de mazas, ambas  mostraron  los  progresos  que han realizado durante la presente temporada con sus coreografías. Y María Fernández (cadete copa equipo) que firmó  un buen ejercicio de mazas en esta fase final, aunque no puedo contar con la participación de su compañera de equipo Adriana Fernández debido a una lesión.

Liceo 7

El domingo por la tarde para cerrar la competición rojinegra en este campeonato actuaron los conjuntos de precopa.

El conjunto alevín precopa (Yaiza Fernández, Marta Córdoba, Candela Téllez, Clara Bonilla y Erika Requena) presentó su coreografía de cinco pelotas con soltura y dinamismo a muy buen nivel aunque no fue suficiente para alcanzar puestos de podio. Por su parte el conjunto prebenjamín precopa (María Serrano, Andrea Díaz, Ainhoa Alonso, Mar Sánchez y María Vergel)  realizó  un bonito ejercicio de manos libres ejecutado con gracia y desparpajo para adjudicarse la medalla de plata en su categoría, cerrando así el medallero senequista en este campeonato.

El próximo fin de semana el Club Séneca participara en la 2ª Fase y Final Nacional de Promesas que se celebrará en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara (Marbella).

Por su parte, las chicas del conjunto cadete Precopa del club Apademar compuesto por Pampa Maritato, Andrea Baena, Marina De La Torre, Aitana Álvarez y Lucía López consiguieron el primer puesto en el campeonato de Andalucía celebrado en Sevilla con su correspondiente medalla de oro.

Oro del Apademar en Sevilla 1

Liceo 3

Liceo 5

Oro del Apademas en Sevilla