Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba al menos arranca un punto en casa de un rival directo

Los de Curro Torres tuvieron más opciones que el Zaragoza pero no supieron definir y el portero local logró resolver con solvencia

De las Cuevas en un lance del partido
De las Cuevas en un lance del partido
El Córdoba al menos arranca un punto en casa de un rival directo

El Córdoba, en esta ocasión, ha logrado arañar un punto en un feudo difícil, La Romareda, ante un rival que era aspirante al ascenso, pero que no es capaz de despegarse de los puestos inferiores por su mala campaña. De hecho, el quepo maño no termina de salir de una espiral de malos resultados en un partido de mal fútbol, con exceso de nervios y la responsabilidad, casi obligación, de intentar ganar ante su público, que finalmente le ha pesado como una losa.

Y cuando se habla de mal partido, hay que hablar sin tapujos: Juego aburrido hasta la saciedad, al menos en la primera parte, de ése que evidentemente no genera afición, porque lo que se jugaba cada uno seguía dando más miedo que confianza en ambos conjuntos.

Abad fue el auténtico protagonista de la primera mitad, deteniendo un disparo a bocajarro de Álvaro Vázquez. Y si el portero blanquiverde es el más destacado por una única acción en los primeros 45 minutos ya es un buen ejemplo de lo que supuso de tedio para los no muchos espectadores que se dieron cita en La Romareda. De hecho, el respetable se llevó tres inquietantes sustos con el ataque cordobesista, el primero de ellos a cargo del habitualmente resolutivo De las Cuevas, que llegó hasta la cocina pero su pase de la muerte atrás no encontró rematador y más tarde, con un remate cercano a la escuadra de cabeza a cargo de Quintanilla. Casi de camino a los vestuarios Sebas logró disparar para que el balón se desviara golpeando en en Muñoz, aunque el meta local,  Cristian Álvarez, lo detuvo.

Tras el descanso parecía que iba a haber más de lo mismo por la falta de cambios. Y así fue, hasta el punto de que la grada pitó a los blanquillos. En esta ocasión, las ocasiones fueron locales, mientras el Córdoba se limitaba a verlas venir. Álvarez Vázquez no supo, sin embargo, aprovechar lo que iba a ser un remate franco a la portería de Abad. Y, a pesar del mayor control año, el Córdoba tuvo el partido en su ocasión final. 

, que no tuvo lugar. Quedaba un cuarto de hora y ahí se pensó en que aún tenía solución el enmarañado partido que caminaba inexorablemente a la igualada sin goles. En el 83, Martín, que acababa prácticamente de entrar en el campo, encajó una bolea que supo detener Cristian Álvarez, porque los porteros también juegan. También Touré, solito en el área, lanzó fuera un centro medido de Loureiro. Y no dio tiempo para más decepciones por ambas partes.

FICHA TÉCNICA

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Pep Biel (Jorge Pombo, m. 68), Alberto Benito, Raúl Guti; Marc Gual (Soro, m. 86) y Álvaro Vázquez.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Quim Araujo (Andrés Martín, m. 80), Blati Toure; Sebas Moyano (Jovanovic, m. 74), De las Cuevas y Jaime Romero (Piovaccari, m. 87).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Álex Muñoz y Lasure y al visitante Javi Galán.

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Romareda ante unos 16.000 espectadores.