CÓRDOBA CF

Un empate que sabe a victoria en El Sadar

Un gol de Javi Galán en la primera parte logra un punto delicioso, pero el Córdoba regresa de Pamplona hasta arriba de tarjetas

Javi Galán celebra su gol que supo a victoria en El Sadar
Javi Galán celebra su gol que supo a victoria en El Sadar

Prácticamente se daba por perdido este partido ante el Osasuna. Por ello el empate de hoya realmente sabe a victoria. Más dulce si cabe por el hecho que que se logró en El Sadar y golpeando primero. No se trata sólo de un punto conseguido para el suma y sigue, sino de la posibilidad de seguir pensando en la salvación salvando un obstáculo en el que se pensaba de antemano que se iba a tropezar.

Lejos de ello, Javi Galán adelantó a los cordobesistas en la primera parte, aunque la igualada la consiguió con un golazo Borja Lasso que batió de bolea a Kieszek. El encuentro fue igualado tanto en el marcador como en juego, ofensivo por los locales y defensivo hasta anular al rival por los visitantes. Ahí fue donde el Córdoba logró asestar un duro golpe con el gol de Javier Galán, que llegó después de una primera ocasión por parte navarra, aunque sin excesivo peligro. Un gol, por cierto, que tuvo su puntito de tensión, porque golpeó en el poste antes de entrar y que supo servir en bandeja desde el lateral Serio Guardiola.

Ventaja en el marcador y los nervios a cargo del equipo rojillo, donde ahora juega una antiguo cordobesista al que la afición quería mucho como es Xisco.

Y eso se notó, porque nada más regresar del túnel de vestuarios la primera oportunidad corrió a cargo de los blanquiverdes. En concreto, de Jovanovic que logró centrar sin que Sergi Guardiola pudiera alcanzarlo para empujar el balón hacia la portería. Aún así, el Osasuna logró el empate y a partir de ahí los de Sandoval optaron por aguantar el vendaval, a base de cargarse de amarillas, algunas con expulsiones, para evitar que los locales crearan su juego.

Afición cordobesista en Pamplona

 

FICHA TÉCNICA

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Javi Flaño (Quique, m. 46); Arzura, Fran Mérida, Borja Lasso (De las Cuevas, m. 83), Kike Barja; Xisco y David Rodríguez (Sebas Coris, m. 71).

CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Quintanilla (Caro, m. 29), Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Edu Ramos, Álex Vallejo (Aguza, m. 73); Jovanovic (Aguado, m. 61), Narváez; Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano y Leonés). Expulsó a Xisco (m. 93) y Aythami (m. 90) por doble amarilla y a Stefanovic (m. 91, en el banquillo) por roja directa. Amonestó a Fran Mérida, Borja Lasso y Aridane, por los locales, y a Sergi Guardiola, Edu Ramos, Loureiro, Aguza y Caro, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 17: Javi Galán. 1-1, m. 58: Borja Lasso.

INCIDENCIAS: Estadio de El Sadar ante 14.045 espectadores.