Martes 16.07.2019
Cordoba Hoy

CAMPEONATOS ANDALUCÍA PISTA CUBIERTA

Francisco Luis Martín Dobao y Juan Ignacio Grondona logran oro y bronce en los 800 metros

El Club de Atletismo Cordobés demuestra su poder en sub-23 en Antequera

Componentes del Club de Atletismo Cordobés en el Campeonato de Andalucía sub-23 en Antequera
Componentes del Club de Atletismo Cordobés en el Campeonato de Andalucía sub-23 en Antequera
Francisco Luis Martín Dobao y Juan Ignacio Grondona logran oro y bronce en los 800 metros

El Club de Atletismo Cordobés ha protagonizado una excelente actuación en los Campeonatos de Andalucía sub-23 en pista cubierta, celebrados en Antequera. La entidad de la capital, apoyada en el buen momento de sus principales atletas, ha confirmado la labor que viene realizando con una gran cosecha de marcas mínimas y medallas.

En la prueba de 800 metros, el Club de Atletismo Cordobés ocupó dos de los tres puestos en el podio. Francisco Luis Martín Dobao conquistó la medalla de oro después de una intensa carrera en la que Juan Ignacio Grondona terminó en la tercera posición. Ambos acabaron la competición con unas marcas personales de 1.53:90 y 1.54:93 respectivamente. En segundo lugar llegó el sevillano Antonio Carlos Fernández, del equipo Playas de Castellón.

Tanto Grondona como Dobao disputaron al día siguiente la prueba de relevos mixtos del Campeonato de Andalucía de campo a través, con Ana Cantero y Laura Vázquez en las postas para completar el cuarteto. El equipo del Club de Atletismo Cordobés concluyó en la quinta posición en una prueba que dominó el Cueva de Nerja malagueño, que estuvo acompañado en el podio por el Bahía de Algeciras y el CD Surco Aventura.

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona en acción durante la prueba de relevos mixtos

Juan Ignacio Grondona compitió en estas pruebas como parte de su preparación para una de las citas más importantes del calendario, el Campeonato de España Sub-23, que se disputará el 9 de febrero en Salamanca. El corredor cordobés, que tiene grandes expectativas en este certamen, participará en la prueba de 3.000 metros.

El Club de Atletismo Cordobés acumuló otros importantes logros en el campeonato autonómico para sub-23, según ha informado la entidad a través de su página web. Ana Pérez y Sara Cabezas intervinieron en los 60 metros lisos y la primera se quedó a tan solo una centésima de su marca personal con 6.19, mientras que la segunda logró su record personal con 8.54, siendo la atleta más joven de todo el campeonato. En los 200 metros lisos volvió a correr Ana Pérez y está vez logró rebajar su marca personal a 26.72, quedándose a tan solo 12 centésimas del pase a la final.

En los 1.500 en categoría femenina, Laura Vázquez rompió por primera vez la barrera de los 5 minutos llegando a meta en 4.59:05 y con un meritorio sexto puesto. En categoría masculina Diego Barba logró medalla de oro, tras un gran sprint a falta de 500 metros en el que superó al atleta del Nerja Morouane. Por su parte, José Gabriel Ruiz estuvo luchando por la medalla de bronce hasta el final y acabó quinto con una mejor marca personal de 4.09:62.

Comentarios