Del 19 al 24 de agosto

La Federación Española convoca a la golfista cordobesa Carmen Belmonte para una concentración en Escocia

El objetivo es tomar contacto con los típicos trazados 'links' y trabajar sobre estos especiales campos en los que el viento es el gran protagonista a la hora de desarrollar cada golpe

Carmen Belmonte del Real Club de Campo de Golf
photo_camera Carmen Belmonte, del Real Club de Campo de Golf de Córdoba

Otra buena noticia para la cantera del Real Club de Campo de Córdoba. Si hace unos días recibía la buena noticia del inicio de las obras de la cancha de prácticas de El Fontanar que será la sede de la primera Escuela Municipal de golf, ahora ha conocido que la Real Federación Española ha convocado a la cadete Carmen Belmonte para una concentración que desarrollará del 19 al 24 de agosto en Escocia.

La cordobesa es una de las cinco chicas citadas por el máximo organismo nacional, junto a otro cinco chicos, para entrenar en distintos campos escoceses con el objetivo de tomar contacto con los típicos trazados 'links'. De esta forma, Carmen Belmonte tendrá la oportunidad de trabajar sobre estos especiales campos en los que el viento es el gran protagonista a la hora de desarrollar cada golpe.

Primera jornada de trabajo

Bajo la directrices de los técnicos Toni Planells y Jorge García, Belmonte y sus compañeras de expedición llegarán a Edimburgo este sábado 19 de agosto, para afrontar su primera jornada de trabajo en el Royal Mussleburgh Golf Club, donde tras unas horas de prácticas se medirán al equipo de East Lothian en el citado campo escocés.

Carmen Belmonte del Club de Campo de Córdoba

Al día siguiente entrenarán en el campo oeste de North Berwick, para posteriormente medirse en otro 'match' al conjunto de Tantallon. El martes 22 tocará ensayar el juego corto en Gullane Golf Club, que se repetirá durante todo el miércoles, para poner punto y final a estas cinco intensas jornadas de trabajo regresando el jueves 24 de agosto a España.

Sin duda, Carmen Belmonte afrontará así toda una experiencia a nivel internacional previa al inicio del curso académico en la Blume de Madrid, después de que hace un mes recibiera la concesión de una beca por dos años en el Centro de Alto Rendimiento de la capital de España.