Domingo 18.08.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El exblanquiverde López Garai se convierte en verdugo del Córdoba

De las Cuevas y Piovaccari lo intentaron con sus goles, pero una nefasta primera parte evitó siquiera el empate

De las Cuevas (derecha) fue uno de los goleadores de la tarde
De las Cuevas (derecha) fue uno de los goleadores de la tarde
El exblanquiverde López Garai se convierte en verdugo del Córdoba

"Mis jugadores han jugado para ganar y han ganado". Fueron palabras del técnico del Numancia, el exblanquiverde López Garaia, tras el encuentro celebrado esta tarde en Los Pajaritos, en el que los del CCF han vuelto a caer por la mínima , con un 3-2, y se quedan a expensas de lo que haga el Nástic, para saber si este fin de semana es antepenúltimo o 'farolillo rojo'.

Está claro que la plantilla es más sensible de lo que debería a la crisis casi permanente que vive el club en las últimas temporadas, a nivel deportivo y también social, que genera inquietud en sus trabajadores, ya sea los que trabajan sobre el césped detrás de un balón, los que se encargan de que todo funcione en El Arcángel o los que sirven en la administración del club.

Se podría culpar a la constante lluvia que cayó esta tarde sobre la capital soriana (menos mal que no hacía el frío suficiente como para que cayera en forma de nieve), pero la primera parte tan mal gestionada por el Córdoba ha acabado siendo una losa demasiado pesada como para salvar un partido, a pesar de que la segunda parte a punto estuvo de costarle un disgusto a los locales cuando De las Cuevas acercó el resultado y Piovaccari lo puso a tiro con un segundo gol. Pero no hubo tiempo para conseguir el empate.

Es ya la décima derrota de los blanquiverdes, que suman 40 goles en contra y que tiene que afrontar un cambio radical en lo que queda de temporada para dejar de coquetear con el descenso.

FICHA TÉCNICA

3.- CD NUMANCIA: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Kako, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, m. 62), Alain Oyarzun; Borja Viguera (Guillermo, m. 67).

2.- CÓRDOBA CF:  Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada; Vallejo; Jaime Romero, Blati Toure (Andrés Martín, m. 53), Quim Araujo (Jovanovic, m. 82), De las Cuevas; Piovaccari.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó al local Diamanka, y a los visitantes Loureiro y Quintanilla.

GOLES: 1-0, Diamanka. (m. 15); 2-0, Alain Oyarzun (m. 19); 3-0, Diamanka (m. 44); 3-1, De las Cuevas (m. 46); 3-2, Piovaccari (m. 61).

INCIDENCIAS: Partido disputado en Los Pajaritos, ante unos 6.000 espectadores, con un puñado de cordobesistas en su grada.

Comentarios