Córdoba CF

Estreno expreso

Juan Merino abre una nueva etapa blanquiverde en Oviedo

Córdoba-Real Oviedo
photo_camera El último Córdoba Oviedo en El Arcángel se saldó con victoria local por 4 a 2

Se vuelven a encender los focos. A salir en corbata aunque el traje esté desprovisto de brillo, a medio arreglar por la prisas o luzca un acusado desgaste en diez jornadas que han provocado destrozos. El primero, el cese de Luis Miguel Carrión al frente de un equipo en llamas. Dos derrotas consecutivas, sumadas a las cinco anteriores; siete en total y la arruga enorme del más goleado de Segunda. Desde Agosto sin ganar fuera de casa. Se presenta un Córdoba CF de estreno en el Carlos Tartiere (domingo, 12.00 horas).

Debuta Juan Merino al timón de una deriva. Tres entrenos en su haber. Aún tomándole la costura al escudo. El experto en situaciones de urgencia. Lo ha demostrado en Sevilla y en Tarragona, de herida en herida, ahora a la califa, amplia, que lleva años. La salvación de los califas, encomendada al esfuerzo, a los resultados, a la humildad, a la sensatez, a una calma que debe de llegar cuando solo se han disputado once jornadas de Liga. De momento, taponar la sangría, sacar medio cuerpo del descenso. Y salir. Y a partir de ahí, gatear. Andar cuanto antes. Su `he venido a hacer´.

Álex Vallejo y Josema, en la primera lista de Merino

El nuevo Córdoba CF de Juan Merino está a punto para salir al césped. Haciéndose a fuego rápido. En plena adaptación, amanecer de nuevo. Consideren que lo que veremos en el Carlos Tartiere  será una toma de coordenadas, una declaración de intenciones y alguna pincelada de la nueva etapa blanquiverde. Ninguna conclusión. 

La primera lista la forman dieciocho oportunidades, o jugadores, a demostrar que pueden ser piezas de un bloque sólido al servicio de una camiseta maltratada. Otra ocasión para empezar la enmienda de su porción de culpa. Álex Vallejo y Josema, son las novedades respecto a la última convocatoria de Luis Carrión; aquella de la goleada fatídica ante el Nàstic. Quedan fuera por lesión Jovanovic, que venía siendo fijo y destacando. Y Loureiro, Noblejas y Esteve no cuentan. Los tres descartes que parecen no cambiar.

Por el contrario, Anquela, decide volver dejar fuera a Pucko. También se la pierden Verdés y Varela. Una cita definida por Merino, gran protagonista, como "el mejor escenario posible" para arrancar su proyecto. Precisamente, dos equipos que no arrancan en un inicio que se aleja, Córdoba CF y Real Oviedo. En el Tartiere, donde los oviedistas no ganan desde que tumbaran al Cádiz CF, en la jornada 5. Solo ocho puntos como locales, claro que esta cifra es solo uno menos que el global de los andaluces. Encadenan dos empates, el último ante el CD Tenerife. Y vienen de perder en Los Cármenes. 

Brotan por Asturias los primeros nervios, las inseguridades. Qué les van a contar en Córdoba. Reciben a un rival que casi significa victoria, un equipo blanquiverde expectante después de convulsionar, que por historia, es apetecible. Los califas solo han ganado una vez en tierra carbayona. El año pasado. Pero qué poco hemos cambiado.